El Banco de Alimentos de Teruel busca voluntarios para la Gran Recogida

El dinero que se recaude a través de donaciones se invertirá en la compra de alimentos básicos para las más de 4.000 personas que atienden en la provincia

Muchas personas siguen sufriendo las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y el Banco de Alimentos de Teruel atiende hoy a 500 familias, un número alto con respecto a otros años.

Bajo el lema ‘Es tiempo de colaborar’, el Banco de Alimentos de Teruel, perteneciente a la red nacional de bancos de alimentos (Fesbal), busca movilizar a las personas residentes en Teruel y provincia para que colaboren en la Gran Recogida de Alimentos, que este año se repetirá de forma virtual entre el 19 y el 25 de noviembre, en las cajas de distintos establecimientos de la provincia de Teruel y también online.

Además, el dinero que se recaude a través de donaciones se invertirá en la compra de alimentos básicos para las más de 4.000 personas que atienden en la provincia. “Muchas familias tienen dificultades para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación. El perfil de los usuarios del Banco de Alimentos de Teruel ha cambiado ya que, antes de la pandemia, algunos de los alimentos se destinaban a centros de asistencia de la Tercera Edad y actualmente son más las familias las que están solicitando esta ayuda”, explica Esther Martínez, responsable del Banco de Alimentos de Teruel.

«El hambre, muchas veces, no se ve y las personas que tenemos alrededor pueden estar viviendo situaciones muy duras y, en ocasiones, imperceptibles», lamenta.

Print Friendly, PDF & Email