Azcón: «No tengo ninguna intención de irme»

Azcón no tiene "ninguna intención" de dejar la alcaldía. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza (Fabián Simón)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dejado claro en su intervención este jueves por la tarde en el Debate del Estado de la Ciudad que no tiene «ninguna intención» de dejar la alcaldía, a pesar de haber presentado su candidatura a la presidencia del PP en Aragón, que elegirá a su líder los próximos días 18 y 19 de diciembre. Azcón ha respondido a las inquietudes de la oposición acerca de su futuro político, dejando claro al portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, que le extrañaba su pregunta cuando «su líder ha ido y venido en función de los intereses del partido».

Azcón ha señalado que el debate acerca de su devenir político «les importa muy poco a los zaragozanos, y no lo hubiera sacado sino lo hubierais sacado vosotros». El alcalde de Zaragoza se ha referido a la portavoz socialista, Lola Ranera, para decirle que su futuro nombramiento «como presidente del PP le va a favorecer». «Existen dos posibilidades en su partido, que le den mayores importancias económicas, que las merece, y si no se las dan, igual no es buen síntoma», ha insinuado Azcón.

El primer edil zaragozano también ha recordado las figuras de Pilar Alegría o Marcelino Iglesias. «Me acusa de irme, pero le recuerdo que es la portavoz suplente, porque la señora Alegría se fue a la Delegación del Gobierno. Y cuando lo hizo, en que estaba pensando, en el beneficio de Zaragoza o de su partido», ha planteado, poniendo como ejemplo, además, a Marcelino Iglesias, de quien ha indicado que fue presidente de Aragón y secretario de organización federal del PSOE al mismo tiempo.

Print Friendly, PDF & Email