Aspace Zaragoza organiza un torneo de pádel solidario para recaudar fondos para su nueva residencia

La asociación ha diseñado además un encuentro divertido y familiar que servirá como escaparate de su labor y valores

Aspace Zaragoza, delegación en la capital aragonesa de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, organiza este sábado 6 de noviembre su I Jornada Solidaria de Pádel. La cita deportiva tendrá lugar en Plaza Indoor en horario de mañana y de tarde: de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 horas a cierre del torneo.

Con este evento de carácter solidario, Aspace Zaragoza busca recaudar fondos para el equipamiento de su nueva residencia, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre y contará con una capacidad de 50 plazas. La apertura de las nuevas instalaciones supondrá un importante cambio cualitativo en la calidad de vida tanto de las personas usuarias de las instalaciones como de sus familias.

El total de las inscripciones (doce euros por persona) se destinará de forma íntegra a esta causa y, si bien ya no se aceptan más participantes -los cuadros y partidos están cerrados y se espera la asistencia de 140 jugadores-, sí se puede colaborar todavía realizando donaciones a través de la Fila Cero: ES49 2085 0103 9803 3195 4258 (indicando nombre y teléfono de contacto, ya que pueden resultar premiados en los sorteos de la jornada).

Jornada de sorteos y deporte con causa

El pádel será el protagonista de la jornada, y la asociación ha diseñado además un encuentro divertido y familiar que servirá como escaparate de su labor y valores.

Así, se ofrecerá a los participantes un pack de bienvenida y durante el día se realizarán sorteos de regalos donados por los patrocinadores: relojes, pulseras y accesorios de Joyería Tarín, equipación de las hermanas Alayeto, menús del restaurante Pájaros en la cabeza, kits de pádel de Augusta Aragón (se incluye una pala firmada por Álex Ruiz) o una estancia para seis personas en El Bosquet de Prades, entre otros muchos obsequios aportados por numerosos colaboradores. En estos sorteos podrán participar tanto los jugadores del torneo como los inscritos a través de la Fila Cero.

En paralelo, Aspace Zaragoza instalará un stand donde los asistentes podrán conocer las tareas, misión y valores de la entidad a través de los profesionales y de las personas usuarias. En este mismo espacio se podrá adquirir lotería de Navidad y un vino solidario, para colaborar con los programas y proyectos que la entidad desarrolla para el tratamiento integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral a través de una atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial con el fin de potenciar sus capacidades y lograr el máximo rendimiento, no sólo aumentando su calidad de vida sino, además, intentando conseguir que gocen de la mayor autonomía posible así como de una total integración en la vida familiar y social.

Sobre Aspace Zaragoza

Se trata de una fundación sin ánimo de lucro y declarada de interés general que nació en los años 70 a partir de la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral. En 1997 recibió la medalla a los «Valores Humanos» de la DGA y en 2012 le fue concedido el galardón dedicado al Trabajo Social de los «Premios 3 de abril», que otorga la Asociación de Exconcejales Democráticos del Ayuntamiento de Zaragoza. En 2013, la entidad fue nombrada candidata al «XX Premio Aragoneses del Año», organizado por El Periódico de Aragón, en la modalidad de «Valores Humanos».

Forma parte de la Confederación Aspace, con sede en Madrid, es miembro activo del Cermi Aragón, miembro de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado y participa en el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral. Aspace Zaragoza cuenta con una nutrida plantilla de trabajadores cualificados, que atienden a cerca de 90 usuarios.

Print Friendly, PDF & Email