Veinticinco poetas miden su talento en el X Campeonato Nacional de Poesía en Zaragoza

"Slam Poetry" se celebra en Zaragoza del 4 al 6 de noviembre.

La poesía zaragozana está de enhorabuena, la capital será la sede del X Campeonato Nacional de Poesía “Slam Poetry” desde este jueves hasta el sábado 6 de noviembre. Una cita en colaboración la asociación cultural Noches de Poemia que reúne 25 jóvenes talentos de la poesía nacional para poner a prueba sus trabajos y cuyo ganador se presentará en el Campeonato Europeo de Poesía que se celebrará en diciembre en Bruselas.

El campeonato “Slam Poetry” se retrasó el pasado año debido a las complicaciones de la pandemia, pero ahora regresa a los escenarios con más fuerza para poner el valor a los nuevos poetas nacionales. un concurso que cuenta con gran aceptación entre el público joven por su carácter participativo, tanto por los creadores como por el público, que ejerce de jurado durante cada sesión. “Es un formato abierto en que cualquier persona puede participar sin importar su procedencia, formación, ocupación… Un formato donde la poesía se democratiza”, ha señalado la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas.

Son 25 las ciudades españolas las que participan en este campeonato, cada una con un poeta ganador que presentarán en las semifinales del 4 y 5 de noviembre en el Centro Cívico Estación del Norte y cuya tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio el sábado 6. Una cita cuya aceptación en Zaragoza está demostrada: todas las entradas para este evento se han agotado.

“Es un orgullo para nuestra ciudad ser la sede de este campeonato dirigido a la población más joven”, ha apuntado la concejal de Juventud quien ha añadido que esta cita pretende “abrir el abanico” de ocio para los jóvenes en el que “desarrollar su creatividad y potencial artístico”.

Desde Noches de Poemia, Sandra Lario ha querido recordar el valor de la cantera de poetas españoles, quienes ya han probado su talento en anteriores ocasiones: la barcelonesa Olza Olzeta ganó el VII Campeonato Europeo en 2020 celebrado en Eslovenia y el asturiano Dani Orviz se proclamó vencedor de la Copa del Mundo de ese mismo año.

Festival Rasmia!

En primavera de 2021 volverá a Zaragoza “Rasmia!”, un festival afianzado en la ciudad que saca la poesía a la calle, brindando a los jóvenes poetas zaragozanos la oportunidad de mostrar en público sus habilidades con la lírica. Una iniciativa que se enmarca en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email