Una pelea a botellazos en el centro de Zaragoza se salda con cinco detenidos

Los hechos ocurrieron sobre las 4.15 horas del día 7 en la plaza del Pilar junto al pasaje Ciclón

La fiesta vuelve y también las peleas. La última, el viernes en la céntrica calle de María Lostal de Zaragoza. Una reyerta que terminó con cinco detenidos y afortunadamente, sin lesiones graves ni heridas reseñables.

Aunque no acabó de forma trágica, el susto se lo llevaron los vecinos cuando, sobre las 7.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, vieron como varios jóvenes se lanzaban botellas de vidrios de un lado a otro de la calle.

La Policía Nacional recibió varias llamadas del 091 y acudió inmediatamente al lugar de la pelea. Al llegar, varios viandantes les advirtieron de la ubicación del tumulto y que, minutos antes, los participantes habían huido dirección al parque de Miraflores.

Otro indicativo policial dio con un joven en Camino de las Torres con magulladuras y golpes, descubriendo que había participado en el intercambio agresivo de vidrios. Un poco más allá, dentro ya del parque Miraflores, un grupo de agentes de paisano da con un grupo de jóvenes que coincidiría con las descripciones aportadas por los testigos que, según ellos, habrían participado en la pelea.

Agresivos y agitados desobedecen el alto de los agentes que, finalmente, consiguieron dar con ellos y detenerlos. Además, un joven herido con lesiones que también estaba en el parque indicó a los agentes que los chavales que estaban deteniendo acababan de pegarle en la calle María Lostal.

Los cinco jóvenes con edades, nacidos entre 1990 hasta 2001, pasaron a disposición judicial un día después de su detención y el juez de guardia decretó su puesta en libertad provisional.

Print Friendly, PDF & Email