JIM, «convencidísimo» de ganar al Burgos para salir de la «situación crítica» del Real Zaragoza

El Real Zaragoza pierde cinco piezas para el duelo ante Las Palmas
Petrovic se ha afianzado como titular en los últimos partidos con buenas actuaciones. Foto: Real Zaragoza

“Estoy convencidísimo de que nos vamos a traer la victoria”. Así de contundente se ha mostrado el técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, de sumar los tres puntos en la visita de este jueves al Burgos, a donde viaja el equipo con el objetivo de salir de la “situación crítica” en la clasificación, condicionada por nueve empates consecutivos que devuelven a los blanquillos a la zona de descenso tras trece jornadas disputadas.

Un partido que llega apenas tres días después del último varapalo, el empate del Mirandés en el minuto 95 tras ir por delante en el marcador desde el minuto 1. Esto dejó al equipo “fastidiado”, ha reconocido el técnico alicantino, que ve el duelo en El Plantío como “necesario” para “quitarnos el mal sabor de boca”. “Los estados de ánimo son importantísimos. Espero que tres puntos nos cambien todo para mantener la confianza que se puede ir perdiendo durante las jornadas”, ha incidido JIM.

Para el entrenador, el equipo ha dejado “muchas más cosas positivas que negativas” durante las trece jornadas, y rompe una lanza por unos jugadores que llevan diez partidos consecutivos sin perder. “En esta categoría es muy difícil no perder. Parece que no tenga ningún mérito, porque para nosotros lo tiene, estar diez partidos seguidos sin perder. Es casi imposible. Pero como son empates y la clasificación no da para estar contentos, no repercute de forma positiva”, ha afirmado, confiado en que sumando de tres en tres “estos empates darán mucho”.

Narváez y Vada, todavía no

La sesión de este martes dejaba una grata noticia para los aficionados. Valentín Vada y Juanjo Narváez, los dos máximos goleadores del equipo, completaron gran parte de la sesión con el grupo, avanzando en la recuperación de sus lesiones, pero JIM todavía no los ve en óptimas condiciones para volver. “Estamos contentos porque igual los plazos se pueden acortar. Ayer, con la prevención que venían haciendo, se incorporaron al grupo, aunque es prematuro pensar en ellos para esta semana. Veremos en los próximos días”, ha adelantado, advirtiendo de que “son lesiones muy traicioneras”.

Print Friendly, PDF & Email
El Real Zaragoza pierde cinco piezas para el duelo ante Las Palmas