En busca y captura un abogado acusado de estafa por no aparecer en su juicio

La vista ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha decidido poner en busca y captura a un abogado que no se ha presentado al juicio que podría enviarlo hasta seis años de prisión por no haber cumplido con su parte en una venta de terrenos en Soria y Calahorra (La Rioja).

El acusado, un abogado zaragozano, habría recibido 150.000 euros de una constructora para la adquisición y licitación de dos terrenos en Soria y uno en Calahorra para la instalación de tres supermercados, dos Lidl en Soria, y un Semark en la ciudad riojana. Sin embargo, este varón no cumplió con lo acordado y como es vecino de Zaragoza, se ha juzgado en la Audiencia aragonesa.

La acusación particular, ejercida por la letrada valenciana Ana Llorens, pide para el abogado seis años de prisión mientras que la Fiscalía solicita cuatro. Sin embargo, el acusado ha decidido no presentarse a la sesión por, según fuentes consultadas, disconformidad con su abogada de oficio.

Esta abogada ha defendido en la sala que no ha llegado a mantener un encuentro con su cliente y que este ha hecho caso omiso a las “innumerables” llamadas, whatsapps y correos. No fue hasta que la letrada decidió denunciar esta actuación ante el Colegio de Abogados de Zaragoza cuando el acusado quiso comunicarse con ella.

La abogada, que se ha mostrado realmente molesta, ha expresado que la intención de su cliente era la de dilatar el proceso lo máximo posible en el tiempo. El juez, que ha afirmado en la sala haber cursado sus estudios de derecho con el acusado, ha informado que sabía era abogado. Algo que incluso su letrada desconocía.

Fiscalía y Acusación han pedido al magistrado presidente que las fuerzas de seguridad detengan a este hombre y lo ingresen en prisión hasta la próxima sesión. El tribunal ha accedido tras unos minutos de deliberación. A la espera está una nueva fecha para este juicio, del que se espera que el acusado sí o sí esté presente.

Print Friendly, PDF & Email