El Banco de Sangre logra la certificación de los dos sistemas sanitarios de calidad más importantes

Ambos reconocen el cumplimiento al más alto nivel de normas internaciones de acreditación

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha revalidado la certificación en dos sistemas de calidad de “suma importancia”: la norma ISO-9001-2015 y los Estándares del Comité de Acreditación Transfusional (CAT) -2019. “Ambos reconocen el cumplimiento al más alto nivel de normas internaciones de acreditación, favoreciendo la toma de decisiones que afectan a procesos estratégicos entendidos como oportunidades de mejora, como son la donación, el procesamiento o la trasfusión”, ha asegurado la directora gerente de la entidad, Carmen Garcés.

La primera de esas certificaciones, según el director médico de la entidad, José María Domingo, “establece un enfoque basado en la gestión de los riesgos que permita establecer medidas de mejora en la calidad y seguridad de los protocolos operativos». La segunda, ha añadido, «sirve como instrumento para el desarrollo de la Medicina Transfusional, permitiendo mayor precisión y eficacia en esta disciplina”.

Con estos dos certificados el Banco de Sangre y Tejidos, según Garcés, “mantiene el liderazgo en la gestión reconocida por entidades externas de prestigio y continúa en su apuesta firme y decidida por la calidad global como organización y por la mejora continua de la actividad asistencial tanto a los donantes de sangre como a los receptores de componentes sanguíneos”.

Print Friendly, PDF & Email