¿Cuáles son las mayores fortunas de Aragón?

Aragüés y Balet han caído casi 30 puestos al pasar del 30º al 58º

Dos familias aragonesas se han colado en el listado de las cien mayores fortunas de España, según ha publicado la revista Forbes. En concreto, aparecen los dueños del Grupo Saica, Eduardo Aragüés y Ramón Alejandro Balet, y la expropietaria de Quirón, Pilar Muro, aunque ha desaparecido respecto al año pasado el fallecido Ángel Luengo.

De hecho, Aragüés y Balet han caído casi 30 puestos al pasar del 30º al 58º, registrando una fortuna de 500 millones de euros cada uno, 300 menos que el pasado año, aunque, en los últimos meses, la compañía ha realizado una importante apuesta al invertir 700 millones en su primera fábrica de papel en Estados Unidos. “Saica es líder en Europa en fabricación de papel reciclado para cartón ondulado y ha previsto un plan estratégico con una inversión de 1.500 millones de euros en cinco años”, exponen desde Forbes.

Por su parte, Pilar Muro ha ascendido del 97 al puesto 90 con una fortuna cifrada en 300 millones de euros, 75 más que el pasado año. “Tras la venta del grupo hospitalario Quirón a IDC Salud por un importe que no se hizo público, Pilar Muro se dedica a la inversión. Su hija, Esther Cordón, es accionista minoritaria de Renta 4, una de las entidades financieras más rentables de España. La familia Muro Cordón administra la liquidez generada por la venta de Quirón de forma discreta”, explican en Forbes.

Print Friendly, PDF & Email