Azcón, candidato a presidir el PP de Aragón: «Impulsaremos un proyecto ilusionante y ganador»

Azcón confirma su candidatura para presidir el PP de Aragón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este miércoles que presenta su candidatura para liderar el Partido Popular de Aragón y tomar el relevo de Luis María Beamonte, que el pasado viernes anunció su renuncia al liderazgo de la formación. En su intervención, Azcón ha subrayado que quiere ser presidente del PP-Aragón para “consolidar un proyecto político ganador, ilusionante, mayoritario, transversal e integrador”.

Azcón ha realizado estas declaraciones en la sede del partido en Zaragoza, durante la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular, en la que se ha aprobado la celebración del próximo congreso, que tendrá lugar en la capital aragonesa el próximo 18 de diciembre.

En su discurso, ha asegurado que quiere ser “la voz y un instrumento al servicio de los afiliados”. También ha recordado el papel de los anteriores presidentes y candidatos del PP de Aragón y ha asegurado que trabajará por lograr un proyecto de futuro “sólido”. Para ello, según sus palabras, contará con un equipo lleno de ideas e ilusión.

Azcón ha recalcado que se presenta tras meditarlo desde el punto de vista personal y político y ha añadido que considera que es una “oportunidad más” de seguir colaborando en la tarea de “construir un proyecto político necesario para Aragón”.

“Desde mi responsabilidad institucional como alcalde de Zaragoza tenemos una especial responsabilidad: Zaragoza y Aragón deben recorrer de manera conjunta un camino de bienestar y de progreso”, ha subrayado.

Durante la Junta Directiva Regional, Luis María Beamonte se ha despedido de su cargo ante los afiliados y militantes y ha deseado suerte al alcalde de Zaragoza.

Un total de 900 compromisarios participarán en el Congreso del PP de Aragón el 18 de diciembre

Luis María Beamonte se ha despedido de su cargo ante los afiliados y militantes y ha deseado suerte al alcalde de Zaragoza

Un total de 900 compromisarios participarán en el XIV Congreso del PP de Aragón que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Zaragoza. Además de los 180 compromisarios natos, miembros de la Junta Directiva Autonómica, se elegirán 720, de los que 16 pertenecen a las Nuevas Generaciones. De los 720 compromisarios electos, 405 corresponden a la provincia de Zaragoza, 158 a la de Huesca y 157 a la provincia de Teruel.

Así se ha ratificado hoy en la Junta Directiva Autonómica que ha designado también a la Comisión Organizadora del cónclave, que estará presidida por Manuel Blasco, junto con Ana Alós y Pedro Navarro como vicepresidentes primero y segundo; Octavio López como secretario y como vocales Carlos Sampériz, Teruca Moreno, Emiliano Sánchez, Alfonso Mendoza, Carmen Lázaro, Pilar Cortés, Yolanda Sevilla, Silvia Quílez, Tatiana Gaudes y Bernardo Jiménez.

Durante el Congreso se debatirán dos ponencias, una de Reglamento de Organización Regional coordinada por Gemma Allué en la que participan como ponentes Juan Pablo Artero y Jesús Fuertes y la segunda ponencia Política coordinada por Emma Buj y que contará con Eloy Suárez y Ricardo Oliván como ponentes.

El Partido Popular de Aragón habilitará un espacio en la su página web, www.pparagon.es, en el que los afilados dispondrán de toda la documentación necesaria para participar en el Congreso.

Print Friendly, PDF & Email