Teruel instala un banco solar con cargador para móviles y router wifi en San Blas

El banco permite cargar el teléfono móvil, se ilumina por la noche y cuenta con un router wifi

El Ayuntamiento de Teruel ha instalado un banco con energía solar en la zona deportiva de San Blas. Además de servir para sentarse, permite cargar el teléfono móvil, se ilumina por la noche y cuenta con un router wifi para dar conexión a Internet a los vecinos.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha explicado que se trata de una prueba piloto con la intención de colocar estos bancos, fabricados en Aragón, en todos los barrios rurales de la ciudad. El Consistorio también ha colocado una placa con las instrucciones de uso en braille, para que sea accesible a personas ciegas.

“En los próximos días colocaremos el router wifi y, si los vecinos lo utilizan y están satisfechos, nuestra intención es llevar estos elementos a todos los barrios para dinamizar las zonas deportivas y de recreo y prestar un nuevo servicio en estas áreas”, ha señalado.

Además, ha subrayado que este banco funciona completamente con energía solar y cuenta con dos puertos USB para cargar dispositivos, batería sellada para acumular energía fotovoltaica, un regulador solar, sensor crepuscular, iluminación LED de ambiente y un panel fotovoltaico monocristalino de 30W.

Print Friendly, PDF & Email