Ponsarnau: “Si los servicios médicos dan el apto, vamos a contar con Deon Thompson seguro”

El Casademont Zaragoza se enfrenta este miércoles (20.00 horas) al Avtodor Saratov.Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta este miércoles (20.00 horas) un partido trascendental en su devenir en la competición europea frente al Avtodor Saratov. El conjunto «rojillo» necesita reunir a todos sus efectivos para tratar de parar al conjunto ruso, y entre esas piezas se espera que esté ya el último en llegar, Deon Thompson. El preparador del conjunto zaragozano, Jaume Ponsarnau, ha informado en la previa del choque de que, si el jugador recibe el «apto» de los servicios médicos, «vamos a contar con él seguro».

«Vamos a hacer una parte de entrenamiento pensando en integrarlo. Viene de competir hace muy poco y es un jugador que sabrá como ayudarnos. Pero evidentemente tiene que tener el apto», ha recalcado Ponsarnau. Sin embargo, el entrenador catalán ha dejado en el aire la participación de Matt Mobley, que se ha tenido que retirar del entrenamiento de este martes con molestias. «Esperamos que mañana esté bien, pero sí que tenemos que ver la evolución del golpe y la facilidad que tenga para moverse», ha indicado Ponsarnau.

Eso sí, el coach ha dejado claro que en el partido los jugadores tienen que tener en la cabeza «el plan, que es el de hacer las cosas bien, no ganar o perder», ha insistido Ponsarnau. Y ese esquema de partido incluye, en letras mayúsculas, «jugar cada posesión al mejor nivel posible, independientemente de las cosas que pueden pasar en un partido como el arbitraje, el nivel de acierto del rival o el nivel de desacierto». «Pase lo que pase tenemos que estar centrados en cada posesión y dar el 100%, y ese es el paso que estamos buscando», ha destacado.

Un rival con «plena confianza»

Del rival de este miércoles, el Avtodor Saratov, Ponsarnau ha señalado que sólo han disputado un partido fuera de casa, y que esa circunstancia es muy importante en la competición, tal y como ha quedado demostrado en la primera vuelta. «A domicilio sólo hemos ganado nosotros, lo que habla de lo difícil que es ganar fuera de casa y lo ventajoso que es jugar en casa. Saratov será su segundo partido fuera de casa en toda temporada. Ha jugado siete y ha ganado todos menos uno», ha indicado el preparador «rojillo», añadiendo del rival que es un equipo «poco gastado, con la confianza de las victorias, que está jugando bien y con seis jugadores con medias de más de diez puntos por partido». «Un equipo que está en plena confianza», ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email