Más de 60 clínicas dentales aragonesas ofrecen revisiones gratuitas a mayores de 45 años

El plazo dura hasta el 3 de diciembre

Hasta el 3 de diciembre, las personas mayores de 45 años que lo deseen, podrán solicitar una revisión gratuita en alguna de las 66 clínicas dentales de Aragón que participan en la V Campaña de Prevención del Cáncer Oral puesta en marcha por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española. Son 5 clínicas en la provincia de Huesca, 10 en la de Teruel y 51 en la provincia de Zaragoza. La cita se puede solicitar en la web www.canceroral.es

Además, en esta plataforma se podrá encontrar información sobre qué es el Cáncer Oral, sus síntomas, medidas preventivas, cómo realizar una autoexploración y cómo evitar los factores de riesgo de esta enfermedad.

Desde el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón se recuerda que el Cáncer Oral es un tipo de cáncer que, con una vida saludable, prevención, autoexploración y un diagnóstico precoz se puede superar. De ahí que el objetivo de esta Campaña sea el de concienciar a la población de la detección precoz de esta enfermedad que cada año termina con la vida de 1.500 personas, en el 75% de los casos por un diagnóstico en estadios tardíos, lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico.

El cáncer oral es uno de los 10 cánceres más frecuentes, cada año provoca entre 300.000 y 700.000 nuevos casos en todo el mundo. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2021 se diagnosticarán 8.188 nuevos cánceres de cavidad oral y faringe en España. En cuanto a la supervivencia de este tipo de cáncer, la SEOM señala una tasa del 57,2% en mujeres y del 38,2% en hombres. Aproximadamente, 1.500 personas mueren anualmente en nuestro país a causa del cáncer oral.

Print Friendly, PDF & Email