Las obras de la reforma de avenida de Cataluña comenzarán en 2022

La reforma supondrá una inversión de 4,5 millones de euros

Las obras de remodelación de avenida de Cataluña comenzarán el año que viene. Lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha avanzado que el viernes se aprobará el proyecto en el Ayuntamiento para llevar a cabo esta reforma.

Azcón ha destacado que es una obra muy reivindicada por los vecinos y ha calculado que la remodelación completa requerirá de una inversión de unos 4,5 millones de euros.

No en vano, ha resaltado que en 2022 habrá una dotación presupuestaria para poder arrancar los trabajos, que se centrarán entre el tramo entre la Ronda Hispanidad y las vías del tren del ferrocarril.

El alcalde ha recordado que fue en 2011 cuando por primera vez el Ministerio de Fomento se comprometió a ceder este vial, aunque no lo hizo hasta 2019.

“Yo estoy convencido de que todavía queda trabajo por hacer, pero hay una diferencia fundamental. Antes se hablaba mucho de la avenida de Cataluña, pero no se hacía nada; ahora vamos a hacer las obras que los vecinos llevan muchísimos aós reivindicando y que creo sinceramente que se merecen”, ha sostenido.

Azcón ha hecho este anuncio tras estrenar la reforma integral de la calle Santiago Lapuente, en el barrio Jesús. Una vía que ahora cuenta con prioridad peatonal totalmente accesible, con zonas verdes y una veintena de árboles nuevos.

Print Friendly, PDF & Email