Huesca ya cuenta con una pista de "pump track" para la diversión de ciclistas y patinadores

El circuito principal es de 386 metros con curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles y hay otros, de menor recorrido (75 o 250), para quienes se inicien en esta práctica y requieran poner a punto sus habilidades.
photo_camera El circuito principal es de 386 metros con curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles y hay otros, de menor recorrido (75 o 250), para quienes se inicien en esta práctica y requieran poner a punto sus habilidades.
Los oscenses ya tienen a su disposición un circuito de inercias, comúnmente denominado ‘pump track’, en una parcela municipal en el entorno del cerro de San Jorge, al lado del estadio El Alcoraz. No es un ejemplo más, sino que tiene una serie de características propias que le hacen ir más allá y ofrecer más alicientes a los deportistas. El circuito principal es de 386 metros con curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles y hay otros, de menor recorrido (75 o 250), para quienes se inicien en esta práctica y requieran poner a punto sus habilidades. El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 120.000 euros en esta iniciativa que complementa el equipamiento deportivo existente en el entorno del cerro de San Jorge. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que esta infraestructura está siendo “muy bien acogida” y supone “una nueva alternativa de ocio para los jóvenes, que concurren mucho esta zona porque hay un circuito de calistenia muy usado, otra parcela con mesas de picnic; el propio cerro que se usa para hacer diversos deportes y, muy cerca, está el Estadio de El Alcoraz… por lo que cada vez se posiciona más como un lugar de ocio y de disfrute con hábitos de vida saludables”. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala, María Rodrigo, junto con el concejal de Deportes, José María Romance, han visitado esta infraestructura y han comprobado in situ el resultado. La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha puesto en valor el trabajo de los técnicos del área, que han diseñado esta pista y ha explicado que, de este modo, continúa “el diseño de esta zona como corredor deportivo, con diferentes equipamientos, ya que el próximo año está prevista la licitación de una pista de velocidad de patines”. Aquí se podrá ver en adelante a muchos jóvenes trazar curvas y sortear peraltes, con gestos en el rostro de concentración. Una de las principales ventajas de esta infraestructura deportiva es que pueden utilizarla para mejorar habilidades al manillar de las bicicletas, con las tablas de skate o con los patines. Este tipo de instalaciones ‘pump track’ han tenido una gran aceptación en otras localidades altoaragonesas donde se han construido con anterioridad, pero, en palabras de María Rodrigo, esta tiene “una ligera inclinación en ciertos tramos y tiene una gran longitud lineal en su recorrido, lo que permite diferenciarla de otras y probablemente aumentar la diversión”.