Azcón comunicará el miércoles a los afiliados si se presenta a la candidatura del PP-Aragón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reconocido que ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado, para abordar su candidatura

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha evitado confirmar si se presentará como candidato para liderar el PP-Aragón y tomar el relevo de Luis María Beamonte. Eso sí, ha asegurado que por respeto a los afiliados al Partido Popular ellos serán los primeros en conocer su decisión mañana, durante la junta directiva regional que servirá de inicio al congreso de los populares, previsto para el 18 y 19 de diciembre.

“Hoy quiero dejar claro que toca agradecimiento sincero a la figura de Luis María Beamonte, que ha sido presidente regional del Partido Popular durante muchísimos años y creo que el respeto, el cariño y la deferencia que merecen los militantes del Partido Popular hace que esas decisiones se tengan que anunciar en el partido y no a través de los medios de comunicación”, ha apuntado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la reforma integral de la calle de Santiago Lapuente, Azcón ha reconocido que ha recibido llamadas de la dirección nacional del partido y del presidente del PP, Pablo Casado para abordar la candidatura.

“Es evidente que la dirección nacional de mi partido ha contactado conmigo y les mentiría si no les dijera que he hablado con unos cuantos, entre ellos el presidente Pablo Casado”, ha resaltado.

Preguntado por los periodistas sobre si liderar al PP-Aragón sería compatible con su cargo como alcalde de Zaragoza, Azcón ha subrayado su dedicación. “Yo aprovecho las 24 horas del día, los siete días a la semana. A mi se me podrá juzgar por hacer las cosas bien o mal, pero no por la entrega. Me gustan los retos, estoy entrenado para trabajar mucho todos los días”, ha explicado.

Print Friendly, PDF & Email