Los zaragozanos recuerdan a sus difuntos en el día de Todos los Santos

Tradicionalmente, las flores se han convertido en una de las mejores formas de mantener el recuerdo de los seres queridos

El levantamiento de restricciones por parte de Sanidad ha permitido al Ayuntamiento de Zaragoza preparar una festividad de Todos los Santos más permisible. Por esta razón, numerosas personas se han acercado hasta el camposanto zaragozano para recordar a sus seres queridos.

Tradicionalmente, las flores se han convertido en una de las mejores formas de mantener el recuerdo. Pese a ello, los floristas de Torrero no han visto en este día recuperar sus ventas para poder salvar la situación en la que se encuentra el sector tras la pandemia.

Algunos de ellos lamentan que «al coincidir con el puente, se nota la presencia de mucha menos gente y hay bastante diferencia con respecto a otras ocasiones. Además, señalan que «ahora se reparte el trabajo durante toda la semana, por lo que no se nota mucho incremento de ventas en este día concreto y no hay aglomeraciones».

Muchos de los visitantes han acudido a ver a sus familiares para «recordarlos y para tener a punto las lápidas», aunque algunos de los allí presentes admiten «no acudir con asiduidad al cementerio» y prefieren tener presentes a sus seres queridos «en su día a día». Otros aprovechan este día para pasarlo en familia «recordando a sus seres queridos».

Desde el pasado 23 de octubre y hasta este martes, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un dispositivo especial en el Cementerio de Torrero para evitar las aglomeraciones. Además, tal y como ya se hizo el año pasado, el Ayuntamiento, a través de su página web, facilita el aforo del recinto en tiempo real para que los ciudadanos puedan organizar sus visitas a este espacio.

Print Friendly, PDF & Email