El puente de Todos los Santos acaba con lluvia y más fresco

Los chubascos tenderán a remitir al finalizar la jornada

El paso de varios frentes atlánticos que ha marcado el puente de Todos los Santos dejará este lunes cielos nubosos y lluvias generalizadas. Se esperan precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el norte de la meseta sur y algunas áreas montañosas de Andalucía.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que habrá intervalos de viento fuerte en el litoral oriental de Andalucía y litoral Cantábrico, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del sudeste peninsular.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos y habrá lluvias y chubascos casi generalizados en la mayor parte de la Península y en Baleares, que se irán extendiendo de noroeste a sureste. En general, serán menos intensos y frecuentes que en días previos, y tienden a remitir al final de la jornada.

Sin embargo, podrán ser más abundantes y localmente persistentes en las sierras de Andalucía y en el sur y este de Castilla-La Mancha. Serán poco probables en el sudeste peninsular y noroeste de la meseta Norte. En Canarias estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte.

Las cotas de nieve en Pirineos estarán en unos 1.600/2.000 metros, aunque con baja probabilidad de nieve, por lo que no se cumplirá el refrán popular de ‘Por los Santos, nieve en los altos’.

Print Friendly, PDF & Email