El Hospital Clínico recupera las habitaciones individuales para mujeres que dan a luz

Las 28 habitaciones de la zona de Obstetricia vuelven a su servicio original

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa vuelve a tener habitaciones individuales en el área de Obstetricia. Durante la pandemia, las necesidades asistenciales provocadas por la Covid-19 obligaron a usar parte de estas habitaciones para ingresar a pacientes de otras especialidades y, en consecuencia, que las mujeres que iban a dar a luz tuvieran que estar en habitaciones dobles.

Ahora, y gracias a que la presión asistencial del Covid-19 ha disminuido sustancialmente, las 28 habitaciones de la zona de Obstetricia vuelven a su servicio original, recuperando el uso individual para una mayor comodidad de las mujeres que acaban de dar a luz. “El coronavirus interrumpió de forma abrupta nuestra filosofía de trabajo y nuestra forma de asistencia y apoyo al nacimiento. Ahora estamos en el momento ideal para impulsar de nuevo esta estrategia”, explica la jefa de sección de Obstetricia del Clínico, Purificación Mateo.

“Nos avalan muchos años de investigación –añade-. Nuestro propósito es poder ofertar un parto respetado pero siempre contando con q somos un centro de excelencia e innovación en el que compaginamos el respeto y la autonomía del paciente con la excelencia clínica y la investigación. En este momento, por ejemplo, estamos inmersos en un proyecto nacional de cribado de preclampsia en primer trimestre q nos evitaría complicaciones mayores a final del embarazo”.

Hasta el 30 de septiembre de este año, en el Hospital Clínico se han registrado 1.422 partos en este Hospital, 60 más que en el mismo periodo del año pasado. Durante todo 2021, en el Clínico hubo 1.811 alumbramientos.

Print Friendly, PDF & Email