Camarena de la Sierra ofrece vivienda y trabajo a una familia afectada por el volcán

La propuesta del Consistorio de la localidad consiste en la cesión de la gestión del albergue municipal. Foto: web Ayuntamiento de Camarena de la Sierra

La erupción del volcán de La Palma ha dejado miles de hectáreas afectadas por la lava, cientos de edificaciones destruidas y también numerosas familias que han perdido su hogar y su empleo. Unas consecuencias devastadoras que, cerca de llegar a su fin, todavía podrían extenderse en el tiempo según apuntan todos los expertos.

En estas difíciles circunstancias, el Ayuntamiento del municipio turolense de Camarena de la Sierra no ha querido permanecer inmóvil y ha acordado ofrecer vivienda y trabajo a una familia afectada por la erupción del volcán de La Palma. Una decisión unánime de todos los concejales que forman parte del pleno del Consistorio, que brindan nuevas perspectivas de futuro a aquellos que han perdido todo como consecuencia de este fenómeno natural.

La propuesta consiste en la cesión de la gestión del albergue municipal, que se encuentra próximo a su adopción por parte del Ayuntamiento de Camarena de la Sierra, y también al alquiler de una vivienda a un precio “simbólico”. “Se trata de una iniciativa que va a permitir que una familia que ha perdido todo encuentre en nuestra provincia un nuevo horizonte para poder disponer de empleo y perspectivas de futuro”, ha recalcado el alcalde del municipio, Francisco Narro.

“De la misma manera que sucedió cuando Camarena de la Sierra ofreció la gestión del horno y panadería a una familia con niños que decidiera venir a vivir a la localidad, ahora estamos ofertando un modelo similar con la gestión futura del albergue, que en nuestro pueblo tiene grandes posibilidades por la gran cantidad de visitantes que tenemos en invierno por la estación de esquí y en verano con el entorno natural privilegiado con el que contamos”, ha subrayado Narro.

Con esta iniciativa, a juicio del primer edil, queda demostrada la “gran humanidad” que tiene esta localidad turolense que “continuamente piensa en aquellos que están pasando por mayores dificultades”. “Camarena de la Sierra siempre se ha mostrado como un municipio solidario con los más necesitados y esta iniciativa lo demuestra una vez más”, ha agregado.

Gestión del albergue municipal

El aspecto central de la oferta que va a formalizar la localidad de la Comarca Gúdar-Javalambre consiste en la gestión del albergue municipal. Una labor que está próxima a ser asumida nuevamente por el Ayuntamiento tras las gestiones realizadas ante el Gobierno de Aragón y que el alcalde espera que fructifiquen antes de finalizar este año. “Necesitamos abrir esas instalaciones y estamos dispuestos a hacerlo lo antes posible si el Ejecutivo regional nos lo cede definitivamente”, ha aclarado.

Se trata de unas instalaciones con capacidad para acoger a un centenar de personas, lo que supone una posibilidad de alojamiento muy importante para aquellos que deciden acudir a esa comarca de la provincia de Teruel para la práctica del esquí o para disfrutar
de la naturaleza.

“En Camarena de la Sierra se puede vivir muy bien, se pueden poner en marcha proyectos con éxito y es un lugar ideal para que una familia desarrolle su proyecto vital. Por esa razón hemos pensado en aquellas personas que hoy más necesitadas están de disponer de un futuro estable tras unos sucesos que han arrasado con sus vidas, sus hogares y sus empleos”, ha comentado Narro.

Print Friendly, PDF & Email