El plan extraordinario de asfaltado comienza este martes en La Almozara, Delicias y Universidad

Los trabajos se van a desarrollar durante el mes de noviembre

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza inicia esta próxima semana el plan extraordinario de asfaltado que va a mejorar la calzada de una veintena de calles más. En total, 29.200 m² más de calzadas adecuadas que supondrán una inversión de 600.000 euros. La mitad prácticamente de las calles en las que se va a intervenir son además vías por las que circulan buses urbanos, con alta intensidad de tráfico.

Los trabajos se van a desarrollar durante el mes de noviembre y se llevarán a cabo de forma escalonada. A lo largo de esta primera semana se intervendrá en cinco calles de La Almozara, Delicias y Universidad. Las máquinas comenzarán el martes, día 2, por la avenida Pablo Gargallo, donde se asfaltarán diferentes tramos entre la avenida Puerta Sancho y la avenida La Almozara y entre las calles Jardines de Atenas y Francia.

El miércoles se iniciará el fresado de la Plaza Roma y el acceso a ésta desde Vicente Berdusán y el jueves será el turno del distrito Universidad con las calle Catania (entre nº 7 y Supervía), Luis Vives y el Paseo Renovales, entre Manuel Lasala y Manuel Azaña. Durante los trabajos se mantendrá un carril de circulación aunque en algún momento puede ser necesario realizar cortes puntuales. Las actuaciones contarán con presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y tratar de reducir las afecciones.

Este plan extraordinario se suma a la Operación Asfalto puesta en marcha este verano y a los trabajos de asfaltado que Infraestructuras viene desarrollando desde principios de año a través de la contrata municipal. Con él en 2021 el Ayuntamiento habrá actuado en 131.600 m2 de calzadas con una inversión de 2.270.00 euros, que se suman los 77.390 m² ejecutados en 2020 a través del Plan de Intervención Urgente. En total, 4,1 millones de euros en dos años para mejorar 208.957 m² de viarios; un 49,7% más de superficie que en toda la pasada legislatura (de 2016 a 2019 se destinaron a asfaltado 3,2 millones, incluyendo las partidas de Presupuestos Participativos, y se ejecutaron 139.600 m²).

Print Friendly, PDF & Email