El atletismo inunda la plaza del Pilar para celebrar el 50 aniversario del Scorpio71

Diferentes especialistas nacionales en categoría masculina y femenina han demostrado sus habilidades y destrezas a lo largo de una jornada matinal abierta para todos los públicos

La jornada “Atletismo en la calle” ha llegado este domingo a la céntrica plaza del Pilar de Zaragoza para conmemorar el 50 aniversario del Alcampo-Scorpio71. Entre las actividades más destacadas, figuran las exhibiciones de dos de las pruebas más espectaculares del programa atlético, como el salto con pértiga y el lanzamiento de peso. Diferentes especialistas nacionales en categoría masculina y femenina han demostrado sus habilidades y destrezas a lo largo de una jornada matinal abierta para todos los públicos.

A pesar de la lluvia con la que ha amanecido la capital aragonesa, el evento ha podido desarrollarse con total normalidad. Las nubes han dado pronto paso al sol y los asistentes han podido disfrutar de un acto en el que ver saltar y lanzar dentro del mejor escenario posible de Zaragoza.

Además, se imparte un clinic de lanzamientos de peso, impartido por los lanzadores que han participado en la competición de esta prueba. Asimismo, para los más jóvenes está disponible una zona de actividades en la que puede encontrarse salto de altura, lanzamiento de peso, carreras de vallas y un “grand prix” de relevos. Una zona dedicada y pensada exclusivamente para los niños que quieran acompañar el evento, donde disfrutan de varias pruebas y una final por relevos, mediante las que obtienen premios y regalos diversos.

También se ha habilitado una zona de exposición de diferentes materiales y artefactos atléticos, para conocerlos de cerca e interactuar con ellos. Quien se acerque a este espacio puede ver, tocar y coger pesos, martillos, discos o pértigas, así como apreciar de cerca la altura de la valla u obstáculo que deben superar los atletas en las competiciones oficiales, para percibir la dificultad que esconden las pruebas atléticas y el mérito que tienen quienes las practican.

Print Friendly, PDF & Email