Aragón notifica un total de 94 positivos, 55 más que hace una semana

Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 34

Aragón ha sufrido un ligero descenso de los casos por Covid en las últimas horas. La Comunidad ha registrado un total de 94 positivos, lo que se traduce en 17 menos que los contabilizados en la jornada anterior. Respecto a los que se notificaron hace una semana, se ha producido un notable aumento de 55 contagios. Por otro lado, 21 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 58, mientras que Huesca ha informado de catorce y Teruel de tan solo tres.

La zona básica de salud más perjudicada en todo el territorio ha sido Calatayud Urbana, donde siete personas han contraído el virus. En la capital aragonesa, las áreas de San José Centro, Delicias Norte y Almozara han comunicado cuatro casos cada una. Uno menos se ha registrado en San José Sur, Delicias Sur y Hernán Cortés.

Dentro de la provincia oscense, sobresalen los municipios de Barbastro, que ha contado cuatro, y Graus y Fraga, con tres cada uno. Por último, en la región turolense los positivos se han repartido entre Calanda, Alcañiz y Albarracín.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón asciende ligeramente en comparación con la jornada de ayer, situándose ahora en 37,3 casos por cada 100.000 habitantes. En lo referente a las provincias, Huesca se posiciona a la cabeza con una incidencia de 48, seguida de Teruel con 35, mientras que la de Zaragoza es la más baja estableciéndose en 32,2.

Print Friendly, PDF & Email