Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas para familias con rentas no superiores a 314 euros

Cerca de 200 familias se beneficiarán de esta medida de gratuidad

Las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Zaragoza serán gratuitas el próximo curso para las familias con una renta mensual por persona que no supere los 314 euros. Es una de las principales novedades de los Precios Públicos de la ciudad para 2022, que ha aprobado el Gobierno de Zaragoza. Unas 200 familias se beneficiarán de esta medida de gratuidad. Se sustituirá así el actual sistema de becas, que hasta ahora cubre un 25% de la matrícula para un centenar de familias que cumplen los requisitos.

Las escuelas infantiles municipales mantienen además las bonificaciones para familias numerosas y monoparentales, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y de violencia doméstica. Como novedad también en 2022, en las Escuelas Infantiles Municipales se introduce el ‘cheque guardería’ como método de pago.

Otra novedad importante de los Precios Públicos de Zaragoza para 2022 es la eliminación del recargo del 50% para personas no empadronadas en la capital aragonesa que hacen uso de las escuelas infantiles municipales, las enseñanzas artísticas, la Universidad Popular o las piscinas de los centros deportivos municipales.

Congelación de las tarifas de piscinas

El Gobierno de Zaragoza también ha decidido no subir los precios de los centros deportivos municipales, por lo que las tarifas se mantendrán en 2022 tanto en las piscinas de verano como en las climatizadas y en los balnearios urbanos. Se equiparan, además, a las familias monoparentales con las numerosas a la hora de beneficiarse de condiciones particulares.

Como muestra de reconocimiento y medida de apoyo a los deportistas de élite de la ciudad, en 2022, el Ayuntamiento de Zaragoza no cobrará tarifa alguna a aquellos deportistas con reconocimiento de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes y Deportes o deportistas aragoneses de Alto Rendimiento por el Gobierno de Aragón que entrenen de manera individual en piscinas cubiertas, calle de piscina al aire libre y pistas de atletismo.

Además, los Centros de Enseñanzas Artísticas incluirán exenciones en sus tarifas no solo para los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia domésticas, también para las propias personas que sufran esa violencia.

Print Friendly, PDF & Email