El frío llegará tras las lluvias del puente de Todos los Santos

La lluvia es la protagonista del Puente de Todos los Santos

Tras las lluvias de este fin de semana en la Comunidad aragonesa, el comienzo del mes de noviembre estará marcado por la llegada del frío la próxima semana, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas bajarán considerablemente y podrían llegar las primeras nevadas.

Así, este sábado continuarán las precipitaciones generalizadas, que serán localmente persistentes en el tercio norte, donde además pueden ser fuertes durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán en ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios, rondando los 20ºC en Zaragoza y los 17 y 19ºC en Huesca y Teruel, respectivamente.

Para el domingo, seguirán las precipitaciones durante la jornada, que serán más abundantes y con chubascos ocasionales en el tercio norte. Las temperaturas seguirán en ascenso, pudiéndose alcanzar los 26ºC en Zaragoza o rondando los 22ºC en Huesca y Teruel. En la Ibérica, el viento soplará moderado del suroeste, mientras que en el Pirineo el viento será del sur flojo con rachas moderadas en cotas altas; en el resto, variable flojo con predominio de la componente este.

Durante el Día de Todos los Santos, los cielos de la Comunidad seguirán nubosos o cubiertos y está previsto que haya precipitaciones durante la primera mitad del día; por la tarde, la tendencia es que haya intervalos nubosos con pocas nubes al acabar la jornada. En la divisoria del Pirineo por la tarde se mantendrá la nubosidad y podrá darse alguna precipitación en forma de nieve en torno a los 1.700 metros. Las temperaturas irán en descenso por lo que no se espera que en Zaragoza se pase de los 19ºC o de los 17ºC en Huesca. En Teruel se verá un fuerte contraste, ya que las mínimas no superarán los 4ºC, mientras que las máximas podrán llegar a 20ºC. El frío podrá sentirse de forma notable en zonas de montaña y se prevén heladas en el Pirineo.

Print Friendly, PDF & Email