Aumento de los casos en Aragón: 112 positivos con Aínsa y Graus a la cabeza

Las zonas básicas de salud más afectadas en todo el territorio han sido Aínsa y Graus, que han comunicado doce y nueve contagios, respectivamente

Aragón ha sufrido un incremento de los casos por Covid en las últimas horas. La Comunidad ha registrado un total de 112 casos, lo que supone duplicar los contabilizados en la jornada anterior y los que se notificaron hace una semana. No se superaba la barrera del centenar desde el pasado 30 de septiembre. Por otro lado, se han recuperado 55 personas.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 66, mientras que Huesca ha informado de 33 y Teruel de tan solo seis.

Las zonas básicas de salud más afectadas en todo el territorio han sido Aínsa y Graus, que han comunicado doce y nueve contagios, respectivamente. En Fraga, también dentro de la provincia oscense, se han producido otros seis casos, mientras que Jaca ha registrado tres.

En la capital aragonesa, sobresale el barrio de Univérsitas con siete personas que han contraído la enfermedad. Además, el área de Calatayud Urbana ha contabilizado cuatro positivos, y las localidades de Alagón y Gallur, tres cada una. En Teruel ciudad tan solo se ha dado un caso en la zona del Ensanche, mientras que Alcañiz ha confirmado dos.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón se sitúa ahora en 33,2 casos por cada 100.000 habitantes. En lo referente a las provincias, Huesca se posiciona a la cabeza con una incidencia de 46,3, seguida de Teruel con 36,5, mientras que la de Zaragoza es la más baja estableciéndose en 28,7.

Print Friendly, PDF & Email