Xisco pide a la afición del Huesca “venir con mucha fuerza” al Alcoraz

El entrenador buscará su primera victoria ante el Amorebieta. Foto: S.D.H.

El nuevo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Xisco, afronta su primer partido al frente del conjunto azulgrana con ganas de demostrar que el equipo está con fuerza. “Es importante entrar bien en el partido y que nuestra gente empiece a enchufarnos. Mañana todos tenemos que empujar a los chicos, con fuerza, con garra, y los chicos deben responder sobre el verde. A nivel de afición es importante venir aquí con mucha fuerza. Es un momento bonito para dar un paso hacia delante y ser valientes” ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Amorebieta.

Un rival que ha calificado de “guerrero”. “Mañana tendremos que ser muy agresivos, sabemos qué nos vamos a encontrar. Espero un partido intenso, muy luchado, de disputas, duelos e intensidades. Deberemos estar muy atentos a diferentes aspectos del juego”, ha explicado el entrenador.

Sabe que el camino es largo y difícil, por eso, ha añadido, “también es momento de cometer errores, porque los cometeremos, y debemos ser maduros para coger ideas nuevas, corregir y avanzar”.

Pero, sobre todo, a sus jugadores les pide que no se olviden de “disfrutar”. “Les he dicho que están en la ciudad y el club perfectos para ello. Hay capacidad de juego, hay buenos jugadores y tenemos el apoyo de nuestra gente. Tenemos un reto todos, un reto de superación, vamos a estar lejos de nuestra zona de confort”, ha señalado.

Preguntado por sus primeras impresiones como entrenador de los azulgranas, ha explicado, “es importante saber de dónde vienen, cómo están y no tocar las cosas que están bien hechas”. “El equipo debe encontrar el equilibrio, me gusta lo que veo, tienen actitud, y tengo claro que no van a faltar trabajo y ganas de aprender. Vamos a ir poco a poco, vamos a darle un orden e ir creciendo”, ha insistido.

Y es que la parte física en una semana con tres partidos es importante, pero no es algo que preocupe en exceso al nuevo técnico: “El nivel físico no me preocupa, iremos partido a partido, la plantilla está preparada para poder rotar. También sé que este será mi primer once, probablemente me equivoque, pero ahora es el momento de que todos los jugadores demuestren que deben estar en el once”.

Y ha añadido que no hay “ningún jugador mejor que los demás”. “Queremos valores, esfuerzo y sacrificio. Todos tienen las mismas capacidades de jugar, a partir de ahí que todos estén lo mejor posible para competir, porque la competición es muy larga y necesitamos a todo el mundo”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email