Foodibev, Abora Energy, Industrias Hidráulicas Pardo y Certest Biotec, Premios a la Exportación 2020

os Premios a la Exportación 2020 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza se entregarán el próximo 18 de noviembre en el Salón de Actos de la Cámara

Cuatro empresas aragonesas serán distinguidas este año con los Premios a la Exportación 2020 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Se trata de Foodibev Internacional, que recibirá el premio en la categoría de gran empresa; Abora Energy, en la de Pyme emprendedora exportadora, Industrias Hidráulicas Pardo recibirá el Premio Club Cámara a la Internacionalización, y Certest Biotec, el de la Trayectoria internacional. Un año más, los Premios a la Exportación cuentan con el apoyo de JCV Shipping and Solutions, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) e Ibercaja.

Los premios, que se entregarán el próximo 18 de noviembre en el Salón de Actos de la Cámara, han sido presentados este viernes por la presidenta de la Comisión de Internacionalización de la Cámara, Irene Carmen, y por la directora del área de Internacional, Nieves Ágreda. Por parte de las empresas galardonadas han participado en la rueda de prensa Alejandro del Amo, CEO de Ábora Energy, Sébastien Defawe, director de Foodibev, Daniel Álvarez, director general de Industrias Hidráulicas Pardo, y Carlos Genzor, director técnico y fundador de Certest Biotec.

Las compañías distinguidas este año son empresas con visión de futuro que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación. Así, Foodibev crea y distribuye bebidas y productos alimenticios por todo el mundo, siendo África su mercado principal, donde han llegado a vender 60 millones de latas de su producto estrella cada año. Abora Energy diseña, desarrolla y fabrica paneles solares híbridos y sus exportaciones representan más del 70% de su facturación. Industrias Hidráulicas Pardo es líder en el mercado de camas articuladas para uso hospitalario, geriátrico y del hogar y está presente en más de 60 países. Certest Biotec desarrolla y fabrica test de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas y cuenta con una red de distribuidores que llega a más de 130 países.

El acto de entrega de los Premios a la Exportación se celebrará en el Salón de Actos de Cámara Zaragoza el 18 de noviembre. Previamente, del 8 al 11 de noviembre, tendrá lugar la Semana de la Internacionalización, con mesas redondas sobre temas relacionados con las exportaciones y los mercados internacionales y entrevistas con los responsables de las empresas premiadas que se retransmitirán por streaming.

Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Con más de 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

Print Friendly, PDF & Email