Cuatro voluntarios aragoneses viajan a La Palma para atender a los afectados por el volcán

Miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) de Zaragoza y Teruel viajarán a La Palma para apoyar y reforzar la gestión de uno de los albergues y ofrecer atención psicológica a las personas afectadas por las pérdidas de sus hogares y medios de vida, a consecuencia de los efectos de la erupción del volcán.

Desde Cruz Roja Española se organizan relevos de personas con experiencia en situaciones de emergencia para la gestión de recursos y, en esta ocasión, ha solicitado el apoyo de la ERIE psicosocial de Aragón que ha encomendado la misión a cuatro personas voluntarias con diferentes perfiles: psicólogos, trabajadores sociales y socorristas con capacidad para liderar equipos, en caso de que fuese necesario reforzar la intervención.

El 30 de octubre, partirá la primera persona y el martes, 2 de noviembre, los tres miembros restantes para colaborar con los ERIEs de intervención psicosocial de Canarias.

La formación especializada y trayectoria en situaciones de desastres, tragedias o atentados de la mayoría de las personas que viajarán a La Palma es amplía, han intervenido en accidentes, como el aéreo de Spanier, o en atentados como el del 11-M.

Print Friendly, PDF & Email