Beamonte renuncia a ser reelegido presidente del PP de Aragón: «Toca dejar paso a otros compañeros»

Beamonte ha decidido dar el salto a la política nacional

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha confirmado que no optará a la reelección en el próximo Congreso Regional, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre, y ha anunciado que pasará a ocupar un cargo en el partido a nivel nacional. “Toca dejar paso a otros compañeros al escenario de la política orgánica autonómica y es por ello que les comunico que no me presentaré a la reelección en el XIV Congreso Regional del PP de Aragón”, ha explicado.

En rueda de prensa, Beamonte ha subrayado que seguirá al frente del grupo parlamentario del PP en las Cortes, pero ha puntualizado que es momento de dar el paso a la política nacional.

Según Beamonte, ha sido una decisión “muy meditada” en la que han concurrido “circunstancias personales y políticas, tras una etapa y un tiempo bonito”.

Ha asegurado que deja un partido “unido y cohesionado” y que tiene “todas las opciones de recuperar todas las instituciones en Aragón”.

“Me ilusiona y me apasiona la invitación del presidente Casado a incorporarme en la política nacional y lo hago con el conocimiento de lo que es una estructura política”, ha subrayado.

Serán los afiliados quienes decidan ahora quién será el nuevo líder del PP en Aragón. Entre los posibles candidatos suena el nombre del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Sobre él, Beamonte ha señalado que es “un buen amigo”. “Si se presenta, yo le votaré. Pero tiene que dar el paso”, ha dicho Beamonte, parafraseando a Azcón en unas declaraciones que hizo en una entrevista.

El exalcalde de Tarazona y líder de la formación desde 2017 dejará su cargo al frente de los populares, que tendrán que elegir su nuevo dirigente y su candidato a las elecciones autonómicas de 2023.

Print Friendly, PDF & Email