Zaragoza recupera la conexión de alta velocidad con Francia conectándose con ocho ciudades a diario

La capital aragonesa recupera su conexión ferroviaria con el sur de Francia

La ruta de alta velocidad ferroviaria que une Madrid con Marsella se recuperará desde el próximo 8 de abril. Esto permitirá retomar la conexión de Zaragoza y Tarragona con el sur de Francia y conectará diariamente -con una frecuencia en cada sentido- la capital aragonesa con Perpignan, Narbona, Beziers, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix Provence y Marsella.

El director general de Renfe-SNCF en Cooperación, David Cortés, reafirmó este miércoles en Nimes la clara apuesta de la compañía ferroviaria por la recuperación turística de manera sostenible. Junto al alcalde adjunto de dicha localidad, Julien Plantier, y el director de la Oficina de Turismo de Nimes, Xavier Labaune, presentaron el plan de transporte de la compañía para el 2022, donde Renfe SNCF en Cooperación dobla las frecuencias entre España y Francia, conectando un total de 19 ciudades.

Durante estos 25 años de la cooperación, han viajado más de trece millones de viajeros internacionales. En los diez años de alta velocidad, han viajado mas de 6,5 millones de viajeros internacionales y se han realizado más de 29.200 circulaciones, que han supuesto mas de 4,3 billones de kilómetros recorridos entre España y Francia. El tren ha permitido evitar más de 675.000 toneladas de CO2 comparado con otros medios de transporte, que equivalen al consumo eléctrico de una ciudad de más de 2,7 millones de habitantes.

Print Friendly, PDF & Email