Zaragoza incorporará el año que viene 71 plazas de Policía Local que permitirá la adhesión a VioGen

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado la convocatoria esta mañana de visita en el acuartelamiento Palafox

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que convocará para el año que viene 71 nuevas plazas de Policía Local. Esta nueva incorporación permitirá a la capital aragonesa adherirse al sistema de protección de víctimas de violencia de género VioGen.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado la convocatoria esta mañana durante una visita al cuartel de Domingo Miral. Azcón, acompañado por la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, y el concejal de Personal, Alfonso Mendoza, ha informado de estas plazas para el cuerpo se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2021, pudiéndose celebrar los procesos selectivos a lo largo de 2022.

El coste de estos nuevos agentes supondrá a las arcas municipales aproximadamente tres millones de euros.

Una nueva oferta que se suma a los 43 agentes que se han incorporado al cuerpo en los últimos dos años y a los que habrá que añadir 36 nuevos policías municipales, cuyas pruebas de selección comenzarán a final de año. Además, otros seis profesionales se incorporarán de otros municipios de la comunidad por movilidad.

Estas plazas, sumadas a las 17 incorporaciones que se produjeron en 2018, suponen más de 100 agentes en los últimos tres años. El alcalde ha explicado que con estas 71 nuevas plazas se reforzará una plantilla que “necesita nuevas incorporaciones” y ha recordado que desde la Expo 2008 no se conocía una oferta de plazas de esta magnitud. De hecho, “entre 2008 y 2018 el Ayuntamiento no incorporó un solo policía a la plantilla municipal”.

Azcón ha asegurado que, con estas nuevas plazas, se reforzarán todos los servicios que actualmente se prestan por parte de la Policía Local y se facilitará la incorporación de Zaragoza al sistema VioGen de protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

Hasta la fecha, Zaragoza es la única gran ciudad de España que todavía no se encuentra en el sistema de protección. En Aragón, solo los municipios de Huesca, Alcañiz y Calatayud están integrados al 100% en Viogén. Zuera, Ejea de los Caballeros, María de Huerva, Cuarte de Huerva, Pinseque y Pedrola estarían en diferentes escalas para poder entrar en el sistema de protección.

Durante la visita al cuartel, el alcalde ha querido expresar su rotunda condena a los ataques sufridos por policías en las últimas semanas. Este anuncio se realiza unos días después de la última agresión sufrida por un agente. El pasado sábado un joven agredió a una policía al intentar detenerlo tras una pelea en la puerta de una discoteca.

Print Friendly, PDF & Email