Tráfico prevé 440.000 desplazamientos en Aragón durante Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial “Todos los Santos - 2021”.

Con la celebración de Todos los Santos están previstos unos 440.000 desplazamientos de vehículos por todo el territorio de Aragón. Por ello la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una operación especial basada en medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Todos los Santos – 2021”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Para mantener la seguridad en carretera, Tráfico contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

La previsión de movilidad para esta Operación de Tráfico “Todos los Santos – 2021”, por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón, es de 440.000 desplazamientos de vehículos, con un mayor periodo de movilidad el viernes 29 de octubre de 16.00 a 21.00 horas, el sábado 30 de octubre de 9.00 a 13.00 horas y el lunes 1 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas.

Retenciones, obras e itinerarios alternativos

Tráfico señala la carretera N-330 a la altura de los municipios Lanave y Hostal de Ipiés en sentido Jaca como un tramo conflictivo al tratarse de una zona en la que termina la autovía y se producen retenciones.

Por otra parte, las vías A-23, N-232, N-211, N-240, N-260 y N-330 se encontrarán en obras por distintos motivos. Como se han establecido varias rutas alternativas a estos obstáculos. En el caso de Huesca por las obras del Congosto de Ventamillo se proponen, para llegar a Benasque y de Benasque a Campo, la N-123, N-230 y N-260.

Para Zaragoza se podrán utilizar la AP-2, en lugar de N-II y A-2 en el tramo Zaragoza – Barcelona, la AP-68, en lugar de A-68 y N-232 en el tramo Zaragoza – La Rioja, la Z-40 Sur en Zaragoza, si la Ronda Norte se encuentra congestionada y la ARA-A1, que comunica N-II y AP-2 con N-232 (Villafranca de Ebro – El Burgo de Ebro.

Restricciones y consejos

En Aragón, se prohíbe la conducción de vehículos que precisen Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de Mercancías peligrosas, Maquinaria de Servicio Automotriz y Grúas de elevación: durante el domingo 31 de octubre, de 8.00 a 15.00 horas y el lunes 1 de noviembre, de 8.00 a 24.00 horas.

Con la llegada del otoño pueden aparecen en carretera fenómenos meteorológicos adversos como lluvia, niebla, viento, etc. Pueden también aumentar en esta época el riesgo de accidentes al tener noches más alargadas, lo que hace más peligrosa la conducción.

Para realizar un viaje seguro, Tráfico aconseja tener el vehículo a punto, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad y respetar siempre las normas de seguridad vial, prestando total atención a la conducción.

Print Friendly, PDF & Email