Los críticos del PAR comienzan a preparar el asalto a los comités locales y comarcales

El primer paso será iniciar un “recorrido por el territorio” para “hablar con los militantes, escucharlos, empatizar con sus problemas e intentar resolverlos”

Una veintena de militantes críticos con la gestión de Arturo Aliaga al frente del Partido Aragonés (PAR), liderados por la candidata en el último congreso, Elena Allué, han comenzado a diseñar este jueves su hoja de ruta de cara a la renovación de los comités locales, comarcales e intercomarcales de la formación, que deberán actualizarse, como marcan los estatutos, en los próximos 90 días. Un plan que se basará en “unidad, ilusión, ganas y aragonesismo en vena”, haciendo también un llamamiento a “rebajar la tensión” en el partido.

Este grupo se autodefine como militantes “comprometidos con el cambio” y con un “PAR renovado”, afirmando que “hemos recibido el aliento de muchos aragonesistas que abandonaron el partido en su día y se muestran ilusionados con el proyecto”, ha resaltado el presidente del Rolde Choben del PAR, Alejandro Poy. “En los partidos políticos hay distintos puntos de vista. Nada es monolítico. Puede haber distintas corrientes y no pasa nada. Es compatible y enriquecedor”, ha añadido.

Así, el primer paso será iniciar un “recorrido por el territorio” para “hablar con los militantes, escucharlos, empatizar con sus problemas e intentar resolverlos”. “Nuestro objetivo es exponer una nueva forma de hacer política en el Partido Aragonés. No buscamos objetivos más allá que el de atender personas que han quedado más fuera”, ha señalado Poy.

Además, desde este grupo también quieren “rebajar la tensión y la crispación”, teniendo claro que “los partidos políticos deben resolver problemas, no ser el foco de ellos”. “Esto no se trata de ninguna confrontación, sino de debate interno, de ideas. Aquí hay un proyecto renovador, y en la otra parte hay otro proyecto. En este debate no cabe el odio ni la venganza personal ni los vetos”, ha expuesto.

Print Friendly, PDF & Email