Los Premios Pilot se renuevan para reconocer a los proyectos logísticos más innovadores

En estas 20 ediciones, han participado 185 empresas, algunas de ellas incluso cambiando de categoría

Los Premios Pilot celebrarán el próximo su 20ª edición con una renovación total en su filosofía. En esta ocasión, estos galardones ya no premiarán la excelencia de la empresa, sino aquel proyecto, ya sea de una entidad o colaborativo, que incidan en la competitividad del sector, tanto en digitalización como en sostenibilidad logística.

En concreto, los proyectos de logística sostenible se relacionarán con el compromiso medioambiental, ya sea por la incorporación de mejoras en la eficiencia de procesos, equipos, vehículos, instalaciones o cambios del modelo de distribución. En la digitalización, estos proyectos pueden incluir innovación en modelos de negocio, nuevas herramientas digitales o desarrollo de habilidades digitales. “Queremos seguir apoyando la actividad de sus empresas y que Aragón se afiance como referente logístico internacional”, ha concluido Molinero.

Así lo ha explicado la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Pilar Molinero, durante una jornada centrada en exponer y debatir los principales retos de la logística para adaptarse a los nuevos paradigmas. “Buscamos darle un nuevo formato al Pilot. Seguiremos teniendo jornadas y eventos destinados a poner en valor a Aragón como hub logístico, dando participación en medios, redes sociales, y sumando a todas aquellas entidades, instituciones o empresarias que quieran formar parte de estos objetivos”, ha resaltado.

En estas 20 ediciones, han participado 185 empresas, algunas de ellas incluso cambiando de categoría. Además, tres de ellas han obtenido el premio nacional y una de ellas el europeo. El Pilot es una actuación del programa Aragón Empresa, en el que ofrecemos planes de impulso a la competitividad, como el RSA, que otorga un sello de sostenibilidad a las empresas, o el Plan de Digitalización.

Print Friendly, PDF & Email