Lambán ante los JJOO de Invierno: «Si les llaman Barcelona-Pirineus van por mal camino»

El presidente de Aragón, firme ante su postura. Foto: Laura Trives

La cumbre que se ha celebrado este jueves en Zaragoza entre los máximos representantes políticos y empresariales de los territorios de la Corona de Aragón ha servido para un nuevo acercamiento entre las posturas de la Comunidad Autónoma de Aragón y Cataluña. Eso sí, no ha estado exenta de discrepancias en cuanto a la denominación que recibirá la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno, en la que pretenden confluir ambas de manera conjunta.

Ha sido el presidente de los empresarios catalanes, concretamente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, quien no ha dudado en llamarla “candidatura para los JJOO de Invierno Barcelona-Pirineus”. Algo a lo que poco más tarde ha respondido el presidente de la DGA, Javier Lambán: “Si alguien se sigue empeñando en denominarlos así van por mal camino, no nos encontraremos”, añadiendo eso sí que cree que “al final prevalecerá el sentido común”.

Lambán ha añadido que está en permanente contacto con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y que están trabajando para al final poder presentar la candidatura de acuerdo con las exigencias del Comité Olímpico Internacional, que es “quien marca las reglas del juego” y que por su parte “deben cumplir”.

Sánchez Llibre sí ha reconocido que es una “cuestión muy relevante para Cataluña y también para Aragón”, animando a la “complicidad entre gobiernos para poder ganar”. En este sentido, ha manifestado que, en caso de conseguirlo, van a estar “en el mundo otra vez, pero no solo Cataluña, sino Aragón, Zaragoza y el resto de Comunidades Autónomas y España”.

El pasado 16 de septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba Zaragoza para reunirse con el Ejecutivo aragonés y dejaba muy claro que la candidatura olímpica debería llevarse a cabo “en igualdad de condiciones” entre ambas Comunidades Autónomas. Eso sí, queda claro que todavía queda por determinar cuál será la denominación definitiva.

Print Friendly, PDF & Email
Lambán sobre la candidatura a los JJOO