La agresividad defensiva y ofensiva, las claves del Huesca de Xisco

Xisco ya posa con el escudo azulgrana. Foto: S.D.H.

La agresividad ofensiva y defensiva y la constancia en el esfuerzo serán las señas de identidad del nuevo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Xisco Muñoz. El nuevo míster ha sido presentado este jueves y ha afirmado que viene “con mucha fuerza y ganas, muy ilusionado, con mucha pasión”. Para él es “una bonita oportunidad”, porque además “cree mucho” en el grupo y los jugadores.

Xisco ha visitado El Alcoraz como ojeador y siempre le ha gustado la afición oscense y “su empuje”. Su objetivo principal es “disfrutar” de un proyecto “muy chulo e interesante que va a salir bien”. Por su parte, el director deportivo azulgrana, Rubén García, ha definido al entrenador como “un técnico en pleno progreso y de reciente éxito”. Con él se espera cambiar la dinámica y están convencidos de poder hacerlo junto al cuerpo técnico.

En palabras de Xisco, el vestuario tiene “la experiencia para gestionar estas situaciones”. A partir de ahí, se van a aplicar “diferentes conceptos” y se buscarán “soluciones”. “Creo en los jugadores y si ellos creen en la idea evolucionaremos. Son pocos días juntos, pero tienen capacidad de aprendizaje. Sabemos dónde queremos llegar y el punto de inicio, así que a trabajar”, ha afirmado. El mallorquín apuesta por que su plantilla vaya “a por los partidos”, con un estilo “atrevido, fuerte y con ganas, luchando el primer balón como el último”. “El resultado forma parte del acierto, pero no es negociable la actitud”, ha añadido.

El entrenador no se marca objetivos a largo plazo, pero en el corto va a ir “paso a paso”. “Tenemos capacidad y jugadores y tenemos que empezar a transmitirlo. Es importantísimo conectar a nuestra gente en los primeros minutos”, y ha recalcado la importancia de la afición. “La necesitamos, en los momentos buenos y malos”, ha destacado.

Sobre su estilo de juego, destacó el “equilibrio” necesario entre el ataque y la defensa, con la solidez como parte importante del éxito. “Me gusta lo que veo en los jugadores. Creo que vamos a salir en el próximo partido con una actitud brutal, se lo huelo y lo veo en los ojos. Tienen muchas ganas y cuando alguien está dispuesto ya es un paso adelante”, ha analizado.

Por último, ha agradecido a la Sociedad Deportiva Huesca “la relación y la confianza” por hacerle sitio en el proyecto. “Me voy a entregar todos los días como el último y lo voy a disfrutar como nadie. Cuanto más difícil es el reto, más disfruto. Es un contexto bonito y Segunda División es una liga bonita”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email