Casademont se aferra a su condición de local para pasar de ronda en Europa

La derrota de los maños en Italia complica sus opciones. Foto: web Basket Zaragoza

No termina de arrancar Casademont Zaragoza, ni en la competición doméstica ni tampoco en la europea. En esta ocasión, ya advertía Ponsarnau que se medían al conjunto más trabajado del grupo, Reggio Emilia, y la victoria se quedaría en tierras italianas. Un 76-67 que complica las opciones rojillas, obligando a disputarse el pase a la siguiente fase en el Príncipe Felipe.

Entraban bien al partido los maños, con Hlinason como ejecutor y Mobley aprovechando el desacierto local para mantener a los aragoneses por delante. Algo que tampoco serviría para finalizar el primer cuarto por delante, aunque Casademont se mantenía con todas las opciones vivas, con 17-16 en el electrónico.

Volvieron los de Ponsarnau a entrar bien a la pista en el segundo acto, moviéndose entre los cuatro puntos positivos de diferencia respecto a su rival. Pero los italianos volverían a calcar también el guion del primer cuarto. Tras un arreón final y aprovechando que los maños no se decidían a abrir brecha, tomaban algo de aire y distancia para irse al descanso con 41-36.

Todo se desmoronó en la segunda pese a la igualdad, pero llegó una mala noticia. Hlinason veía su cuarta falta personal y ahí se acababan prácticamente las opciones de Casademont Zaragoza de rascar el triunfo en tierras italianas. Aunque no era un distancia ni mucho menos insalvable, a los aragoneses les costaba un mundo igualar el marcador, más todavía cuando San Miguel se unía al club de las cuatro personales.

Con 62-56 comenzaría el último acto, Ponsarnau tenía que arriesgar con Hlinason y San Miguel en la pista y el base veía la quinta, dinamitando las ya de por sí escasas opciones visitantes. A pesar de que Okoye trató de remar desde más allá de 6,75, la distancia volvió a agrandarse para sellar el 76-67 definitivo.

De este modo, con tres jornadas disputadas, Casademont es tercero de grupo con un triunfo y dos derrotas. Es decir, sale vivo de los tres choques consecutivos lejos del Príncipe Felipe, pero está obligado a dar un golpe encima de la mesa como local. Avtodor Saratov se mantiene líder intratable con pleno de victorias y +67 de diferencia general, mientras que Reggio Emilia se coloca segundo con 2-1 y +25.

Print Friendly, PDF & Email