Prisión provisional para el agresor de un policía en un autobús de Zaragoza

El detenido ha declarado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa

La juez ha decidido enviar a prisión provisional al joven de 29 años que agredió a un policía fuera de servicio en un autobús de Zaragoza. El acusado, que ha declarado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa, fue detenido este lunes en Alicante cuando trataba de salir del país.

El joven ha declarado esta mañana, ha pedido perdón por lo ocurrido y ha explicado ante el juez que cuando ocurrió la paliza iba borracho. Además, ha afirmado que minutos antes de que el inspector de policía le recriminase lo de la mascarilla habría recibido un empujón o un golpe del agente, por lo que ha pedido que se inspeccionen las cámaras del autobús.

También ha reconocido que al conocer que estaba siendo buscado “tuvo miedo” y decidió escapar a Milán, pero al conocer la presencia policial, desechó la idea y decidió viajar a Alicante donde conocía a gente al haber vivido allí una temporada.

Este individuo además tiene una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen por su implicación en un robo en Noruega. Al finalizar la declaración por la agresión del autobús, el acusado ha tenido que responder a unas cuestiones de un robo realizado en la isla de Ibiza, sobre el que tenía una requisitoria.

La agresión se produjo la madrugada del día 17 de octubre cuando un Policía Nacional fuera de servició le requirió que se colocara correctamente la mascarilla. El ahora detenido respondió con insultos al agente que terminaron en una brutal paliza. El joven fue puesto en busca y captura y detenido, dos semanas más tarde, en Alicante cuando trataba de escapar de España.

Print Friendly, PDF & Email