Los participantes en el Plogging Tour Teruel recogen 680 kilos de basura de la naturaleza

El año pasado se recogieron en una acción similar 3.200 Kg de basura abandonada en este entorno natural.

El Ayuntamiento de Teruel ha clasificado esta semana los 680 kilos de basura que se recogieron este domingo en la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour celebrada en el Parque de Las Arcillas.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, estos residuos se clasifican por parte de empleados municipales para depositarlos a continuación donde corresponda con el fin de que se reciclen correctamente. Torán se ha mostrado muy satisfecho con esta cifra recordando que el año pasado se recogieron en una acción similar 3.200 Kg de basura abandonada en este entorno natural.

«El descenso es muy significativo lo que significa que, como esperábamos, la labor de concienciación está funcionando y este año se han depositado menos residuos», indicaba, añadiendo que «el objetivo sigue siendo que no tengamos que realizar acciones como ésta porque nadie deje en el monte ningún tipo de residuo, pero mientras tanto seguiremos limpiando nuestro entorno».

El Nationale-Nederlanden Plogging Tour es un programa innovador y social que acaba de comenzar su segunda edición en España y cuyo objetivo es fomentar, a través de actividades deportivas, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades.

Print Friendly, PDF & Email