Zaragoza quiere ampliar La Lonja de cara a una futura exposición de Goya en 2028

El Ayuntamiento de Zaragoza prepara una propuesta para ampliar La Lonja.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha adelantado este martes la situación en la que se encuentra el proyecto para ampliar la zona expositiva de La Lonja, una serie de obras que abrirán una nueva zona en segunda planta, pudiéndola dedicar a la figura de Goya de cara al aniversario de su muerte en el 2028.

Por el momento el Ayuntamiento de la ciudad, a través de Urbanismo, se encuentra ultimando los detalles del proyecto para posteriormente elevarlo como consulta a Patrimonio, quien decidirá cómo se va a actuar en este sentido “. A partir de ahí, en función de lo que nos responda Patrimonio, seguirá el proyecto en una línea o en otra”, ha explicado la vicealcaldesa.

Mientras continúan los actos en homenaje al 275 aniversario del nacimiento de Goya, el Ayuntamiento de Zaragoza pone ya la vista en el 2028, cuando se celebrará el 200 aniversario de su muerte. Por ello, entre otros motivos, el gobierno de la ciudad quiere poner en marcha las obras en La Lonja que permitiría brindar, aunque aún está por decidir, una sala permanente a la figura del pintor de Fuendetodos. “Goya ha tenido tal influencia en el mundo del arte en todas las disciplinas, no solamente en la pictórica, que obviamente al hablar de él y dedicarle un espacio da lugar a muchísimas exposiciones, disciplinas artísticas y artistas”, ha concluido Sara Fernández.

Print Friendly, PDF & Email