Tebas asegura que ayudará a la propiedad a buscar «la mejor salida» para el Real Zaragoza

Javier Tebas, en una imagen de archivo

El Real Zaragoza se vio inmerso hace meses en un proceso de venta que no se llegó a dar porque faltó lo más importante: que el inversor aportase la cantidad acordada. Desde que comenzó el periodo estival se lleva hablando de esta opción, y aunque no ha llegado a puerto, la propiedad zaragocista sigue buscando inversores o compradores. Sobre esta cuestión, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha asegurado que ayudará a buscar “la mejor salida” para el club.

Tebas ha señalado que es partidario de ayudar a los propietarios de clubes que quieren salir y que han hecho “un esfuerzo importante”. Según ha afirmado, no quiere que nadie se quede “secuestrado” por un tema económico y quiere “ayudar a quienes quieren dar por finalizada su etapa en el club”. “En este caso, Alierta y los que le acompañan han hecho un esfuerzo importante e intentaremos que la salida -si así la quieren- sea la mejor posible”, ha añadido.

Lo cierto es que siempre que vienen inversores al máximo organismo futbolístico español sale el nombre del Real Zaragoza. Sin embargo, “comprar un club es difícil, no es como ir a por un par de zapatos al Corte Inglés”. Si hay voluntad de vender acaba llegando, por lo que “ya llegará, no hay que tener ansiedad”. Lo importante para Tebas es “acertar bien en el comprador”, porque un club “no es un tema material, es mucho más, son muchos sentimientos.

Eso sí, hay que tener “mucho cuidado” cuando se da el testigo, “y más con gente tan de Zaragoza como los propietarios actuales”. “Es un gran club, apetecible para hacer una gestión bonita de fútbol, de agradecer y trabajar para una afición tan grande como la de Zaragoza”, ha elogiado.

En este marco, cree que la vía que conoce la Liga puede salir adelante, pero estas operaciones tienen fecha de caducidad, por lo que tiene que hacerse desde verano hasta febrero o marzo. “Cuando se quiere vender tiene que hacerse entre febrero y marzo. “Si no, estás arriba o abajo. Todo cambio tiene que darse desde verano hasta febrero. Si no, se intoxica la relación”, ha añadido.

También ha tenido palabras para su equipo, el Huesca, y le gustaría “que le fuese mejor”, como ha dicho también del Real Zaragoza. Aun así, han disfrutado “muchos años” de una situación “envidiable”. “Igual estamos volviendo más a lo que es el Huesca. Nos toca sufrir”, ha declarado, añadiendo su deseo de que el nuevo entrenador “enderece el rumbo”. En este sentido, echar a Ambriz “no se sabe si es la mejor decisión”.

En cuanto a la trama de la Oikos, ha afirmado que su deseo es que se aclaren los hechos. “No buscamos que condenen a la Sociedad Deportiva Huesca, sino que se aclaren los hechos. Merece que se aclaren bastante porque hay muchos clubes que pueden verse afectados”, ha sentenciado el presidente.

Print Friendly, PDF & Email