Me he vuelto un obsesivo de la comida sana. No hago más que controlar todo lo que ingiero y que sea saludable. ¡Ni con amigos me tomo una buena tapa de fritos! 

La ortorexia es un trastorno obsesivo compulsivo que se caracteriza por la obsesión de comer sano, y que implica un control estricto y riguroso de los componentes que conforman los alimentos de la dieta que se lleva a cabo. Si bien es cierto que es recomendable comer sano, cuando esta convicción se convierte en un pensamiento obsesivo, puede crear serios problemas de relación social y entorpecer la vida normal.

Este comportamiento puede que termine produciendo el efecto contrario a los resultados de llevar una vida saludable, dañando así tu salud tanto física como mental.  Si estás en este punto, lo más recomendable es buscar un equipo multidisciplinar, con psicólogos y nutricionistas, expertos en el tratamiento de trastornos de alimentación.

Mi consejo: Buscar ayuda profesional es el primer paso para salir de esta conducta obsesiva y compulsiva que puede tener consecuencias graves para tu salud.

Print Friendly, PDF & Email