Los trabajadores de ID Logistics podrían no cobrar las nóminas de octubre

El 98% de los trabajadores han hecho demandas individuales por despido tácito

A la falta de transparencia ante los despidos de 200 trabajadores de ID Logistics, se suma ahora la incertidumbre del cobro de las nóminas del mes de octubre. Tras 17 días desde que se anunció el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, la primera reunión del periodo de consultas, que se alargará durante 30 días, ha sembrado todavía más dudas entre los trabajadores ante nuevas amenazas de la empresa.

Para la responsable de Transporte y Logística del Sindicato OSTA, Pilar Pardillo, el final de la reunión “no pudo ser más decepcionante y frustrante”. Y es que, a la pregunta hecha por la parte social sobre el cobro de los salarios para el mes de octubre, la empresa ha respondido que “probablemente no se pagasen”.

Por su parte, el Comité de Empresa de ID Logistics fue contundente al expresar que se sentaban a la mesa negociadora “por responsabilidad”, ya que el 98% de los trabajadores han hecho demandas individuales por despido tácito y tendrá que ser un juez quien finalmente se pronuncie.

Para OSTA, la actitud que tienen estas empresas es “un claro ejemplo de cómo se aprovechan de la clase trabajadora y de la ciudadanía aragonesa”. Así, han expresado que “una vez que se embolsan impuestos bajo la dulce palabra de subvenciones para el empleo, estos se convierten en daños colaterales al servicio de las multinacionales”.

Asimismo, el sindicado ha calificado de “lamentable” la actitud “fría y distante” mostrada por parte de la empresa con sus trabajadores, quienes han prestado sus servicios para Stellantis durante los últimos 20 años. Además, han recordado que “deja en la calle a casi 200 personas, algunas de ellas familias enteras”.

Los trabajadores de ID Logistics recordaban el pasado 22 de octubre que van a pelear hasta el final por lograr las máximas indemnizaciones posibles en las negociaciones del ERE. Un Expediente de Regulación que afecta a la totalidad de la plantilla que IDL tenía en la fábrica de Opel en Figueruelas antes de que Stellantis rompiera de forma unilateral el contrato dos años antes de su finalización por motivos económicos.

La plantilla ya ha anunciado una serie de movilizaciones, como la llevada a cabo el pasado jueves 21 de octubre junto a los trabajadores del autobús urbano por las calles del centro de Zaragoza bajo el lema “Vendidos por ID Logistics, y humillados por Stellantis”, exigiendo una solución favorable en este conflicto.

Print Friendly, PDF & Email