Javier Rodrigo y Cristina García mantienen sus cargos en el Ayuntamiento y su afiliación a Cs

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Rodrigo ha asegurado que va a continuar con los cometidos del Ayuntamiento

Cristina García y Javier Rodrigo, concejales de Deportes y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, dejarán sus cargos orgánicos en Ciudadanos, pero mantendrán sus puestos en el Consistorio y su afiliación al partido.

Las juntas directivas de las tres agrupaciones de Cs en Zaragoza dimitieron este lunes en bloque por desavenencias con el coordinador autonómico, Daniel Pérez Calvo, tras acusarle de «falta de transparencia».

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación este martes , Rodrigo ha asegurado que va a continuar con los cometidos del Ayuntamiento. “Me debo a lo que votaron los zaragozanos en 2019 y mantendré mi afiliación al partido, ya que creo en su filosofía liberal y voy a defenderla hasta el final”, ha sostenido.

También se han pronunciado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sara Fernández, quien ha apuntado que respeta la decisión de los compañeros, agradeciendo el tiempo y el trabajo que ha compartido con ellos. A preguntas de los periodistas sobre la valoración de estas dimisiones, Fernández ha recalcado que es Daniel Pérez “quien tiene que dar explicaciones en ese sentido”.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que la situación que atraviesa el partido a nivel nacional por las expectativas electorales ha llevado a que “haya gente que se pone nerviosa y esa sea la clave de algunas decisiones que se han tomado de una manera impulsiva”.

Print Friendly, PDF & Email