El Real Zaragoza se hermetiza: el menos goleado y goleador de la categoría

Los maños están siendo tan sólidos atrás como poco efectivos arriba

Los partidos del Real Zaragoza no se están caracterizando hasta el momento por ser un festín goleador, ni a favor ni tampoco en contra. De hecho, el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez posee un registro difícil de ver: son el equipo que menos encaja de la categoría, pero también al que más le está costando encontrar la portería.

Está siendo una de las temporadas más tranquilas para Cristian Álvarez, obligado en las precedentes a ejercer su condición de santo y a salvar lo insalvable. El Real Zaragoza sólo ha encajado diez tantos, cifra que igualan Burgos y Fuenlabrada. Eso sí, ambos, con 16 y 15 puntos respectivamente, están sabiendo de momento sacar más provecho de su solidez defensiva.

Sin ir más lejos, las estadísticas dictan que Cristian Álvarez está siendo el portero que menos intervenciones por partido realiza: 17 en 11 jornadas para un promedio de 1,55, muy lejos del que más trabajo tiene, Dani Giménez del Alcorcón con 53 paradas, 4,42 por choque.

Eso sí, esa solidez no se está traduciendo en triunfos, teniendo en cuenta que el Real Zaragoza acumula ocho empates consecutivos y ya alcanza el récord de igualadas. De hecho, los maños son el equipo que menos veces ha visto portería, con ocho, de los que cuatro han llegado de las botas de Valentín Vada, en principio no destinado a asumir ese liderazgo. Basta decir que el argentino ya ha batido en doce jornadas su mejor registro anotador en España.

Los blanquillos se mantienen con estas cifras en la parte baja de la tabla clasificatoria, fuera de descenso eso sí tras su empate a un tanto en Montilivi. Aunque a nadie escapa que los de JIM precisan un mayor colmillo en la parcela ofensiva, ya que no se está traduciendo en goles la cantidad de ocasiones generadas en cada batalla.

Print Friendly, PDF & Email