El festival para bebés Cucú arranca con una nueva edición en Valdefierro y Distrito Sur

El festival Cucú ofrecerá actividades culturales para los más pequeños de la casa. FOTO: Daniel Marcos

Los barrios de Valdefierro y Distrito Sur se llenarán espectáculos de teatro y música destinados para los más pequeños de la casa dentro de la nueva edición del festival Cucú, un evento organizado por la compañía La Pai y el Ayuntamiento de Zaragoza y las juntas de distrito. Tras el parón de la pandemia, el festival ofrecerá desde el próximo 2 de noviembre actividades culturales para el público infantil de cero a tres años, además de espacios de ocio con juegos adaptados a ellos.

El festival Cucú continúa con su cuarta edición con el mismo propósito que en sus inicios: poner a disposición de las familias una oferta cultural de calidad. “La crianza en Zaragoza se está haciendo cada vez más importante, los papás que tienen ahora un bebé quieren para él otras alternativas, no solamente llevarle en carrito a centros comerciales”, ha apuntado Celia Silvestre, de la Plataforma de Acción Infantil (PAI).

Para dar comienzo a la edición de este año, el 2 de noviembre arrancará la programación con la sala de juego y talleres escolares en Valdefierro. Del 6 al 8 de noviembre se llevará a cabo las actuaciones de “Porropompopom”, un espectáculo de J.l Seguer y Elía Bernat creado específicamente para el público del festival. Serán tres sesiones, las dos primeras el sábado 6 a las 17.00 y a las 18.30 horas y el domingo 7 a las 12.00 horas en el Centro Cívico Valdefierro. En este mismo espacio tendrá lugar la obra de teatro “Patim Patam Patom”, de La Pai, el sábado 23 a las 17.00 y a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.

En el caso de Distrito Sur, la programación comenzará con el cuentacuentos “Veo,veo” Lü de Lurdes el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre en la Casa Arcosur, un nuevo espacio que estrena el festival, y seguirá con el espectáculo musical “Cocinando músicas sin ton ni son” de Pato Badián y Daniel Escolano el 27 y 27 de noviembre.

Como novedad, cada uno de los espacios mencionados contará con una zona de juegos donde los bebés, acompañados por sus padres, tendrán un lugar donde explorar y divertirse, con rampas, zonas donde esconderse, luces, y otros elementos para el disfrute del público infantil.

La elección de Valdefierro y Distrito Sur como escenarios de esta cuarta edición del festival Cucú no es casualidad, el programa, como ha indicado el consejero de Participación y Relación con los ciudadanos, Javier Rodrigo, “va dirigido a un público infantil en unos distritos donde el índice de natalidad es uno de los más elevados en toda Zaragoza”, y es que concretamente Arcosur registra un índice del 27%.

Print Friendly, PDF & Email