Cinco planes para pasar miedo este Halloween en Zaragoza

Zombies, brujas y vampiros están al acecho. ¿Queréis saber qué planes podéis hacer este Halloween en Zaragoza? ¡Te lo contamos!
Cinco planes para pasar miedo este Halloween en Zaragoza

Octubre es un mes de festejos en Aragón. Aunque este año no se hayan podido celebrar las esperadas “Fiestas del Pilar”, la Semana del Pilar ha abierto la puerta a otra gran festividad conocida en todo el mundo: Halloween. Zombies, brujas, vampiros, muñecos diabólicos y fantasmas llenan las calles con una temática terrorífica, donde las calabazas se roban el protagonismo.
¿Queréis saber qué planes podéis hacer este Halloween en Zaragoza? ¡Te lo contamos!

Sobrevive a la noche de Halloween con ocho Escape Room

¿Saldrás con vida de un sótano recóndito en mitad de la nada? ¿Te atreves a realizar una sesión de ocultismo? ¿Podrás escapar de una horda satánica? Todas estas experiencias y muchas más son las que ofrecen estos ocho Escape Room en Zaragoza. Son juegos que duran unos 90 minutos y que podrás disfrutar con tus amigos, pues van de 2 a 6 personas.

Los más terroríficos para disfrutar la noche del 31 de octubre son: "Una noche de pesadillas" de TheHunt, el "Inframundo" de EscapeZaragoza, el "Laboratorio zombi" de Fox in a Box, "Atrapados en el sótano", de Clue Hunter, "Ritual", de Locked Room Escape, "La Hermandad de las Sombras", de Castlemaniac, "Matadero", de The Chapel Escape Room y "Edén", de The Chapel Escape Room.

Tours escalofriantes por Zaragoza

La noche de Halloween está impregnada de misticismo y horror. Una alternativa para aquellos que quieran acercarse al mundo del terror sin pasar un miedo mortal son estas visitas guiadas por lugares un tanto peculiares: cementerios, tumbas, lugares espectrales y escenarios de crímenes.

Para aquellos amantes de los comentarios y las leyendas, en "Una noche en el cementerio", de Gozarte, solo necesitarás un candelabro y no ser muy asustadizo para adentrarte en las leyendas más truculentas del cementerio de Zaragoza.

Y hablando de leyendas y espíritus, en "De tumba a tumba" podrás recorrer la Iglesia de San Pablo de noche y descubrir espacios del mundo funerario, historias y lo que antiguas tradiciones nos cuentan de nuestros antepasados más curiosos y su relación con la muerte.

Ver Zaragoza de día es muy diferente a verla de noche. Por eso, para adentrarte en las sombras y los secretos que esconde la noche en la ciudad no puedes perderte la visita nocturna de Zaragoza Oculta, donde un guía te contará cosas que, seguro, no sabías.

Desde la plaza de las Catedrales hasta el Tubo de Zaragoza: lugares que seguro has recorrido un centenar de veces y que, sentimos meterte miedo, están llenos de espíritus. En la ruta "Zaragoza, la ciudad de los espíritus" podrás conocer las historias y leyendas sucedidas en Zaragoza a lo largo del tiempo.

Talleres temáticos de Halloween en Zaragoza

¿Quieres hacerte el disfraz más terrorífico y aprender a maquillar para dejar a todos boquiabiertos con diseños espeluznantes? Entonces no puedes perderte los talleres de maquillaje de la Casa de Juventud de Movera ni el del Gancho. ¡Saldrás de ahí con una pinta terrorífica!

Si eres más de gastronomía, te recomendamos el Taller de Cocina en Movera y el de La Zarola en Zaragoza capital. Dedos humanos, un Bloody Mary sanguinolento o arañas en salmuera: un menú de lo más aterrador para pasar una noche de miedo. ¿Y de postre? Que no falte la tarta de calabaza y las golosinas, un clásico de esta icónica fiesta.

Para los más eruditos, la Asociación Zaraletras celebrará la jornada literaria "Halloween Zaraletras", que constará de un debate sobre terror y fantasía y un coloquio sobre procesos creativos, construcción de personajes y la importancia de las RRSS.

Espectáculos de muerte

Sumérgete en la vorágine de Halloween asistiendo a una sesión de mentalismo, a una cena terroríficamente divertida o a un espectáculo de magia.

En el Sótano Mágico podrás disfrutar de espectáculos llenos de magia de la mano de dos magos que te dejarán ojiplático y patidifuso con sus trucos. Tampoco puedes perderte la visita al Museo de la Magia aragonesa, repleto de anécdotas, magia y música en directo, con una ambientación a su altura. Si lo tuyo es el mentalismo, prepárate para disfrutar de "Enigma" un impactante espectáculo con los juegos mentales y la magia más bizarra de Deive.

No podemos desvelar el lugar porque es un secreto y solo te diremos que está en Villa Misterio. "Cena en el Infierno" es una cena/espectáculo para morir de risa en un ambiente apropiadamente mortuorio. Acude a esta villa si te atreves...

¿Quieres emociones más fuertes? Súbete a alguna de las atracciones del Parque de Atracciones y disfruta de los shows que inundarán sus calles, todas ambientadas para que tengas una diversión aterradora. Entra en el pasaje del terror “Museo Fantástico Clowns” y trata de no desmayarte del miedo. Alguien ronda por el Parque...

Actividades infantiles

¡Los más pequeños también quieren divertirse en esta fiesta “terrorífica”! El famoso “truco o trato”, talleres de cocina, concursos de disfraces o espectáculos únicos son algunas de las propuestas para este Halloween 2021. El Acuario se viste de miedo, el Sótano Mágico ofrece espectáculos para niños, Puerto Venecia organiza un “truco o trato”, el Parque de Atracciones está dominado por un maestro de la oscuridad… ¿Quieres pasar un Halloween divertido con los más peques? Aquí tenéis algunas actividades de lo más “espeluznantes”.

¿Te atreves a pasar un Halloween bajo el agua? En el Halloween Terroríficamente Divertido del Acuario de Zaragoza podrás jugar a “truco o trato” y descubrir las calabazas ocultas en los tanques del acuario. Aunque ¡cuidado!, monstruos morarán en sus galerías inundadas de magia. Juega a “truco o trato” y descubre las calabazas ocultas en los tanques del acuario.

En Vadorrey, el Gancho o el Jardín de las Artes también podrás disfrutar de actividades mostruosamente divertidas. Para los más pequeños, el Gancho prepara varias actividades como un taller de pintacaras terrorífico y un recorrido infantil por el Pasaje del Terror (de los 80’s). En el concurso de Halloween en Vadorrey habrá súper premios para el disfraz más original, el plato más monstruoso y el baile de tiktok más terrorífico. Además, se organiza un juego de Magic Rocks, donde pintar y esconder piedras de Halloween.

Además, este Halloween no podéis perderos estos dos espectáculos en el Jardín de las Artes. “Qué Canguelo”, de Cía XIP XAP, que tiene música en directo, elementos de juego y grandes títeres; y “Leyendas de Aragón: Lobas, Dragonas y Gigantas”, de Cía Peliagudo, Arte y Circo, donde se hablará de leyendas e historias de brujas, monstruos y seres mágicos, contadas con sombras, títeres y canciones.

En el Sótano Mágico se podrá disfrutar de un show de mentalismo adaptado para los más peques, con algo de “miedito”, de la mano de Deive con "Enigma Small" y si eres más de humor con "Pepin In Jalogüin… ¿Truco o…tontada?" tendrás una tarde de humor y diversión, con Pepin Banzo en una ambientación halloweeniesca que hará las delicias de los más pequeños. ¡Quiénes vengan disfrazados tendrán regalo sorpresa!

Para los peques más cocinitas en el taller de cocina de Halloween de con Toque de Canela es ideal para preparar platos y dulces terroríficamente deliciosos. Y, por último, si te atreves a acudir a la animación "No vengas solo" en el Parque de Atracciones disfrutarás de un espectáculo terrorífico y una cabalgata final. Krad, el maestro de la oscuridad se ha adueñado del parque. ¿Eres valiente? Ven a vivir la época más horrible del año en un ambiente totalmente tematizado.

¡Prepárate para pasar un Halloween de miedo en Zaragoza!