Aliaga destituye a Allué como responsable de Turismo dos días después del Congreso del PAR

Allué le disputó a Aliaga el liderazgo del PAR. Imagen: Partido Aragonés

Elena Allué ha sido destituida como directora general de Turismo del Gobierno de Aragón a propuesta del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga. Una decisión que se produce solo dos días después del XV Congreso del PAR, en el que se presentó como candidata a presidir la formación ante el propio Aliaga, quien, tras revalidar su cargo como líder del partido en una ajustada y polémica votación, ha fulminado a su número 2. Su puesto será ocupado por Gloria Pérez García, doctora en Arqueología.

Durante los últimos años, Aliaga había confiado en Allué como escudera, tanto en las Cortes de Aragón como dentro de la Consejería de Industria. De hecho, fue la candidata a la Alcaldía de Zaragoza en 2019 y, pese a no obtener ningún escaño, la nombró directora general de Turismo. Sin embargo, Allué decidió abanderar al sector más crítico con la gestión de Aliaga al frente del PAR y se posicionó como principal rival para renovar la formación aragonesista, traicionando su lealtad en este tiempo.

Asimismo, Aliaga también ha destituido a su secretario general técnico, Javier Callizo, que formaba parte de la lista de Allué para presidir el PAR. Este puesto lo ocupará Sergio Larraga, que ya había ocupado diversos puestos dentro del partido, e incluso le disputó a Allué unas primarias para ser candidato a la Alcaldía de Zaragoza en 2019, que finalmente ganaría la hasta hoy directora general de Turismo.

Nuevos cargos

Gloria Pérez nació en Zaragoza en 1967. Es doctora en Arqueología, Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza y realizó su tesis doctoral sobre la “Etnoarqueología de los alfares extinguidos del río Aranda”, consiguiendo un sobresaliente cum laude. Obtuvo, en la misma UZ, la tesis de licenciatura y el Diploma de Estudios Avanzados (D. E. A.) bajo el título «Análisis de poblamiento del territorio de la Comarca del Aranda desde la prehistoria reciente a la romanización”. Ha cursado un Máster en Educación (C. A. P.) en la Universidad de Zaragoza y otro Máster en Nuevas Tecnologías en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Ha dirigido numerosos proyectos relacionados con la gestión del Patrimonio y tiene una larga experiencia en el sector educativo. Ejerce la docencia como profesora de enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia.

Sergio Larraga Martínez nació en 1971. Es licenciado en Derecho, posgrado en Derecho Aragonés y ha cursado diferentes másteres y cursos sobre Práctica en Proceso Civil, Derecho de Familia o Especialización en Violencia de Género. Ha sido director general de Consumo del Gobierno de Aragón (2012-2015) y coordinador del Grupo Parlamentario Aragonés (2001-2011 y desde 2015 hasta la fecha de hoy). En la actualidad ejerce como abogado. Larraga ha participado y publicado obras de carácter científico.

Gloria Pérez y Sergio Larraga
Print Friendly, PDF & Email