Aliaga achaca a la «pérdida de confianza» los ceses de Allué y Callizo

Aliaga ha convocado su primera Comisión Ejecutiva tras su reelección como presidente de la formación

El Partido Aragonés rema en estos momentos en cauces revueltos tras la celebración del XV Congreso de la formación. Este martes se han conocido las destituciones de Elena Allué y Javier Callizo como directora general de Turismo y secretario técnico del departamento de Industria, respectivamente. El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha achacado a la «pérdida de confianza» la toma de ambas decisiones. Así lo ha manifestado este martes en el transcurso de la primera asamblea de la nueva Comisión Ejecutiva del partido.

«La decisión… Son puestos de confianza, los nombré por puestos de confianza, yo he vivido una pérdida de esa confianza y los ceso», ha expresado el reelegido presidente del PAR, quien ha querido quitar miga al asunto señalando que esas dos vacantes ya han sido cubiertas. «Lo más importante es que ya hay un secretario general que se llama Sergio Larraga, que es licenciado en derecho y ha estado conmigo en las Cortes, y hay una directora general que es doctora en cuestiones relativas al patrimonio, que ha trabajado mucho en los temas de turismo y que se hace cargo del departamento», ha detallado.

En este contexto, Aliaga no ha cerrado por completo la puerta a futuribles movimientos en el departamento que encabeza dentro del cuatripartito, con nombres propios. “Hoy se ha producido esta y vamos a trabajar. Carmen Herrero está en el departamento y está en el departamento. Se supone que está trabajando en un puesto de confianza del consejero de Industria y ya veremos qué pasa en el resto de los días”, ha insinuado el vicepresidente del Gobierno de Aragón.

Acuerdo unánime para respaldar la gobernabilidad aragonesa

Aliaga ha explicado que en la primera sesión de la nueva Ejecutiva se han estado “analizando” y “tomando los primeros acuerdos”, y uno de ellos, concretamente, era el de “ratificar por unanimidad los acuerdos que favorecieron la gobernabilidad cuando firmamos el pacto con CHA, el PSOE y Podemos-Equo”. “Hemos ratificado por unanimidad el acuerdo alcanzado en la ejecutiva 2019 que yo mismo trasmitiré a los socios del Gobierno para que tengan constancia de que esta ejecutiva del PAR está a lo que se pactó y se firmó”, ha enfatizado.

En segundo lugar, también se inicia en estos momentos en el PAR “el proceso de renovación” de todos los órganos que derivan en los comités comarcales, locales e intercomarcales. “Se inicia el proceso donde hacemos un llamamiento a todos los militantes a participar que va a configurar los órganos del PAR en el territorio”, ha insistido Aliaga, asegurando que en él no se “expolia” a los críticos que han defendido la candidatura de Elena Allué. “Nadie tiene derecho ni a excluirse ni nosotros a ser excluidos”, ha dicho, al mismo tiempo que ha considerado que el PAR “no está dividido en dos”, sino que se ha vivido “una situación extraña en ese congreso, han sucedido cosas extraordinarias en pocas horas, pero estoy encantadísimo de trabajar en esta nueva ejecutiva”.

A la espera de la resolución judicial

Los militantes que defienden a Allué, casi el 50% de los miembros del partido, llevaron ante la justicia la votación del XV Congreso, y este jueves se conocerá la decisión que se toma. En este sentido, el presidente del PAR ha informado de que Marina Sevilla ha retirado “la primera demanda que puso”, pero que están pendientes “de la vista que se va a aplazar para este jueves de unas previas de si se suspendía el congreso que ya se ha celebrado”. “Dejemos que trabaje la justicia y acataremos las decisiones que tome. Que diga el juez lo que hay que hacer, estamos en un país demócrata y el estado de derecho es lo que tiene que funcionar”, ha apostillado Aliaga.

Print Friendly, PDF & Email